Muy buenas de nuevo, malvados habitantes de las Fauces del Kraken.
Cercana la salida ya de la WD (este sabado) y del propio codex y las miniaturas el sabado proximo, os traigo los ultimos datos fresquitos desde la propia fuente; empezando por el que me parece más interesante:
FILOARDIENTES:
El filoardiente es infanteria (personaje). Hay dudas respecto a si es CG generico o algún tipo de personaje independiente tipo lider necron de la corte; yo creo que será esto último pero los atributos me hacen dudar:
HA HP F R H A Ld S
3 5 3 3 3 3 9 4+
Equipo: Armadura de campaña (parece ser que es la básica), granadas fotonicas, rifle de inducción, marcador telemétrico
Reglas especiales: dividir el fuego, fuego de apoyo, aluvión de fuego
Aluvión de fuego: Si el filoardiente y su unidad no se mueve durante la fase de movimiento, cualquier rifle de inducción o carabina de inducción gana un disparo adicional en la fase de disparo.
La miniatura es en plástico, diseñada por Dave Thomas. Es levemente mayor que un guerrero del fuego normal, con una armadura mas voluminosa y una capa sencilla. la peana tiene detalles escénicos.
Los guerreros del fuego siguen teniendo los mismos atributos pero vienen de serie con granadas fotónicas y la regla fuego de apoyo.
Además el shas´ui cuenta con una ataque extra y un punto mas de liderazgo, además de ser categoría infantería (personaje)
Fuego de apoyo: Cuando una unidad tau con esta regla especial es objetivo de una carga todas las unidades hasta a 6´´ pueden realizar fuego defensivo sobre la unidad enemiga que carga como si ellas mismas fuesen objetivo de la carga.
PILOTO SHA´NG
Miniatura de CITADEL FINECAST. Se suministra sólo el piloto y se debe colocar en un cabezamartillo. Poco se sabe aun sobre sus habilidades, aunque previsiblemente tendrá algo que ver con mejoras de disparo para el tanque.
SHI´VRE
El personaje especial rastreador. En CITADEL FINECAST, diseñado por Gav Newton y por 16 €. Tampoco tengo aun nada confirmado sobre reglas, pero parece que será capaz de hace que sus compañeros de unidad hieran más facilmente gracias a su analizador estructural.
ARMADURA XV8-05
La versión comandante de la armadura Crisis; con una mejor supervivencia, según parece. El tamaño es mayor que el de una crisis corriente cuenta con las típicas armas experimentales del anterior codex, el cicloblaster y el eyector de minas.
Las armaduras apocalipsis son tamaño dreadnought ahora, con dos versiones: la que porta rifle acelerador pesado y otra versión cargada de misiles.
La portada del codex; en el estilo habitual de los últimos, mucho más oscura que los anteriores. Destacar que existe uan versión de edicion limitada de 2000 unidades a nivel mundial, con un estuche de plastico y diversas laminas y mejoras, eso si, sólo en perfecto ingles y al doble del precio habitual.
Además tenemos un informe de batalla entre los tau y los tiranidos, con un equipo de marines implicado (¿tienen que estar siempre en todas partes?). En general bastante insulso el informe en si; no explica ningún pormenor de reglas más allá de hacer suponer que la sobrecargar de la cataclismo es a elección, es decir, podemos elegir que sobrecargar en cada caso; y algún detalle como el fuego de apoyo; pero poco más.
La lista de prepedido ya podéis verla en la pagina oficial de GW, conincidiendo bastante con las previsiones, la única sorpresa son las hombreras para los enclaves O´shova y los mega packs de armaduras, kroot o enclave O´shova que han desarrollado.
- Codex tau: 104 pag; 39€
- Armadura cataclismo; 65 €
- Caza tiburón lanza / bombardero tiburón solar; 50 €
- Tanque cabezamartillo / Mon´t´ka shas; 45 €
- Fuerza de combate; con 3 XV8, 3 XV25, 12 guerreros del fuego, 1 piraña y 8 drones de combate y un dron telemétrico; 105 €
- Equipo de rastreadores; 10 rastreadores, 3 drones especiales; 25 €
- XV88; 40 €
- Equipo XV8; 3 crisis; 60 €
- Filoardiente; 15 €
- Comandante en armadura crisis; 33 €
- O´shova; 39 €
- Shi´vre (personaje rastreador); 16 €
- piloto Sha´ng; 13 €
Y eso es todo por ahora amiguitos. En breve parto a un viaje a través de la tierra media para llegar más allá de los picos helados, donde sólo los pies de cuerno son capaces de sobrevivir; pero aun así procuraré mantener mi ritmo habitual de entradas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario