Mostrando entradas con la etiqueta PEANAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PEANAS. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de abril de 2014

PINTANDO WARMACHINE 4


Saludos de nuevo, criaturas abisales y bienvenidos una noche mas a las profundidades de este gargantuesco ser.

Hace ya algunos artículos que no os presento nada de WM, no porque no este pintando, si no porque ando en otras sorpresas que estamos preparando desde el Kraken.


Mientras mis skorne comienzan a tomar forma el otro día decidí terminar mi segundo caster no muerto para mi facción favorita de WM, Cryx.

Así que hoy os traigo el regreso de la no-muerte del enemigo mas tortuoso al que se puede enfrentar ningún ser en Immorien, el liche de hierro, Asphyxious.

lunes, 24 de marzo de 2014

IV CONCURSO DE LEGANES 2

Saludos, criaturas abisales visitantes del Kraken!!

Tras mi sangriento tutorial y una vez limpio de todos los restos de tanto liquido vital regreso para contaros el segundo de mis proyectos presentados en el IV CONCURSO DE LEGANES.

Si os perdisteis el primer articulo sobre mi primer proyecto podéis verlo aquí.



Quiero haceros un breve resumen del evento, que fue realmente interesante a pesar de la corta duración; pero los artículos se me acumulan; así que vamos primero con este segundo proyecto presentado.

lunes, 20 de enero de 2014

PEANAS PARA PRINCIPIANTES 4

Muy buenas noches nocturnas, criaturas abisales!!

Hoy vamos a terminar aquellas maravillosas peanas que os enseñe a fabricar hace un par de artículos.


Acabada el esculpido no queda mas que pintarlas, con algunos detalles que os explicare. Vamos allá.

domingo, 19 de enero de 2014

BASES FOR BEGINNERS 3 (english)

Greetings  small and abyssal evil creatures again!

Reviewing ancient scrolls I've seen articles about bases about  I wrote last year and I feel like talking about these small bits of terrain where our small warriors are frozen in time like flies in amber.



 So after BASES FOR BEGINNERS 1 and 2, here's the next level,bases with putty. 

domingo, 28 de julio de 2013

NOVEDADES DE LA SEMANA 5

Tras el shock del accidente y estos tres días de luto desde las Fauces, hoy volvemos al trabajo.

Una semana mas os traigo las novedades, noticias, concepts y ideas que fluyen por la esfera de la Información y que me han parecido más llamativas.


lunes, 22 de julio de 2013

NOVEDADES DE LA SEMANA 4

Como todas las semanas hoy os traigo las últimas novedades, ideas y tendencias frikis que se pueden ver por la red de datos de la Esfera Humana.

Esta semana, a pesar de ser verano, hay varias empresas que nos enseñan novedades nuevas, empezando por esta foto de Kings of Wars de Mantic.


martes, 19 de marzo de 2013

PROYECTO DROPZONE 8

Muy buenas a todos, pequeñas criaturas mágicas nocturnas.

Continuando con el proyecto dropzone hoy os traigo el montaje de el army pack shaltari, mucho mas sencillo que su antecesor del la PHR.



Lo primero que haremos, como siempre, será limpiar las pocas rebabas que tienen las minis de estos espinosos alienigenas; en especial en las palas repulsoras con forma de pétalos, que es donde mas se acumulan.



Tambien rellenaremos cualquier posible burbuja de la resina con masilla verde, tal como hicimos con la PHR. Un punto especialmeent delicado es la punta de los cañones gauss de lso TOMAHAWK.




Después procederemos al montaje. Tened cuidado al eliminar rebabas puesto que existen una serie de resaltes en las piezas para encajarlas entre si que pueden confundirse fácilmente con rebabas, en especial en las puertas EDEN.

Las EDEN las montaremos sin más. Una vez secas vamos a inmantarlas al igual que hicimos con los NEPTUNE de la PHR. Observad que las bases aéreas de las EDEN tienen una pieza que aumenta el grosor del extremo, esto es para darle una mayor estabilidad.

Igual que en el caso de los NEPTUNE, pegaremos el imán a la base, eliminado primero el teton sobresaliente, puesto que el grosor del iman va a ocupar ese espacio.

 El otro imán lo pegaremos al orificio de la miniatura, teniendo en cuenta las precauciones sobre polaridad que ya os explique.




 Con eso hemos terminado con las puertas aéreas shaltari. Vamos ahora con los tanques.

Montaremos los cañones de las torretas de los KUKRI pegándolos a la base en la posición que nos gusten. Una vez hecho tendremos dos submontajes para cada tanque; la torreta y la barcaza.

Para permitir un pintado adecuado y por que queda mucho más chulo; lo que he hecho es inmantar las torretas, de igual modo a como hice con los JUNO. Sólo que en este caso puedo elegir entre poner imanes de 3 mm o de 5 mm.

Los más grandes ocupan la totalidad del hueco de la torre, así que lo que tendremos que hacer es eliminar por completo el tetón de la torre y limar el hueco para admitir el grosor del imán.




Para limar el hueco lo podéis hacer utilizando la dremel y una broca gruesa; con cuidado iremos pasando la punta de la broca por la superficie interior del hueco donde se aloja la pieza de la torreta hasta que rebajemos el grosor del imán.






Este proceso es más complejo, pero permite poner un imán de 5 mm, que es más potente.







De todos modos si no queréis complicaros, basta con hacer dos taladros de 3 mm como en el caso del JUNO y poner imanes de esa medida; el agarre es mas que suficiente.





Recordad siempre que los imanes queden al ras del resto de la superficie para evitar que la torre quede sobresalida de la barcaza e inestable.















El montaje de los BRAVOS es similar al de los INMORTALES. Debéis separar las miniaturas del rack donde vienen con un alicate de modelismo, lijar y pegar. Una vez seco masillar con MILLIPUT para rellenar los inevitables huecos entre la base de la miniatura y el hueco.

Es interesante que os fijeis en que existe una especie de lider de escuadra que porta un arma diferente, la variacion de la posicion de esta miniatua junto con la permutacion de las otras dos, os da un poco de variabilidad a la hora de montar la infanteria shaltari.

Habiendo inmantado todo lo inmantable vamos a pasar a lo que diferencia a las minis shaltari de las de la PHR, la gravitación.

Para simular el movimiento deslizador de los tanques shaltari vamos a peanizarlos y para ello nada mejor que nuestra amiga la plancha de base de movimiento de GW.


 Las planchas vienen en de dos en dos y con una cuadriculado de dos medidas distinto uno en cada cara de cada plancha. Por un lado llevan un cuadriculado de 25 x 25 mm y por el otro de 20 x 20 mm.

Cortaremos secciones de 2x2 cuadrados de 20 mm con ayuda de una sierra de modelismo. Las ventajas de utilizar la plancha cuadriculada y la sierra de modelismo es que podemos ser muchos más precisos al hacer las rectas del corte. Si no queréis compraros las planchas de GW podéis hacerlo con EVERGREEN de 2 mm, o bien cuadriculado, o bien liso, tomando las medidas y cortando.



Una vez cortadas las futuras peanas repasaremos los bordes con ayuda de una cuchilla de modelismo y una lima gruesa de ferretería. En mi caso he redondeado las esquinas porque me gusta más este acabado, aunque en realidad da igual dado que en DZC las peanas no cuentan.





Finalmente varillaremos la barcaza de los tanques con varilla de 0,8 y un taladro manual; haciendo un orificio en la parte central de uno de los cuadros de la peana para insertar la barcaza varillada.

Para el varillaje utilizo las varillas de laton de la marca ALBION ALLOYS PRECISION METAL; marca que tiene algunas cosas de metal muy interesante; pero eso será materia de otro árticulo.



No la pegaremos aun, ya que nos queda hacer la peana tal como os indique en el articulo PEANAS BÁSICAS 2

Y eso es todo por hoy, jóvenes goblins nocturnos. Aun no tengo claro el esquema de pintado para mis alienigenas, me gustaría que fuese algo un poco diferente pero aun debo hacer algunas pruebas.

Espero que os haya gustado!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

PEANAS BASICAS 2

Buenas noches a todos pequeños amigos verdosos!!

Hoy os escribo el segundo articulo sobre hacer peanas. En este caso seguimos haciendo peanas de terreno natural, pero metiéndonos en el uso de materiales vegetales.


PRADOS

Cualquiera puede pensar que hacer un prado es tan sencillo como cola blanca y césped electrostático, pero nada más lejos de la realidad.

Si os habéis fijado alguna vez en un prado de verdad o en alguna foto, los paisajes nunca son tan uniformes como para poner todo de un sólo color, a menos que queráis representar el césped de vuestra casa (si lo tenéis bien cuidado). Por eso es necesario un poco más de trabajo.



Lo primero que haremos será seguir el proceso para un desierto simple explicado anteriormente pero usando colores más amarronados (CALTAN BROWN en mi caso)


 Una vez hecho eso, necesitamos césped electrostático, si tenemos varios tipos mejor, quedará más realista. Es importante contar con material variado para hacer peanas. Aquí tenéis una foto de mi caja de hacer peanas, por ejemplo.

  
En este caso voy a hacer las peanas de los vehículos shaltari de 10 mm, por lo tanto ajustare todo a ese tamaño. Una vez hecho el proceso básico nos debe quedar algo parecido a lo de la foto:



Ahora echaremos un poco de cola blanca diluida pero no en toda la peana. El terreno que podéis ver en el campo suele tener claros, zonas más y menos densas... eso es lo que intentamos representar. Aplicad la cola de forma heterogenea por la peana dejando partes sin cubrir.

Después espolvoreáis el césped, de más oscuro a menos oscuro sobre la miniatura, en poca cantidad, y siempre sobre una bandeja, para poder ir recogiendo lo que sobre cada vez. Después de aplicar cada césped golpeáis suavemente el borde de la base contra un lateral de la bandeja para eliminar el sobrante y recogéis lo que caiga, antes de aplicar el color siguiente.

Los césped electrostáticos vienen en varios tamaños y formas, desde el mas pequeño, denomiando FLOCK y que es una especie de mezcla de polvo de césped y pelos pequeñisimos, hasta autenticas cedras para representar matas altas. Es importante también tener en cuneta el tamaño, en primer lugar para que coincida con la escala que estáis usando y en segundo lugar para usarlos en el orden correcto.

Siempre debéis pegar primero el césped mas corto, para que haga de base. En este caso, al ser una miniatura de 10 mm, sólo voy a aplicar FLOCK y césped muy corto.

Debéis hacer que cada color de césped quede en una zona distinta y que a la vez queden zonas sin cubrir donde se vea la tierra.


Debéis ser un poco rápidos para evitar que la cola se seque.

Además, si queréis subir un nivel, podéis hacer que existan zonas marrones y otras verdes. Para ellos coged con unas pinzas una cantidad de uno de los dos colores, aplicad en un punto, coged otro poco del otro aplicad en otra zona, y así hasta que quedéis satisfechos.

Una vez habéis terminado frotad un bolígrafo de plástico, lo ideal son los BIC de toda la vida, contra la ropa que lleváis, preferentemente lana, si puede ser, y pasad el boli a medio milímetro del césped. La carga electrostática del boli hará que el césped se ponga recto. Dejad secad y ya esta.


Una vez terminado y secado es le momento de los detalles finales. Para ello utilizaremos matorrales, en mi caso de ARMY PAINTER y COARSE TURF de GALE FORCE NINE.

TURF
MATORRALES












Los matojos vienen pegados en grupos sobre una superficie plástica. Simplemente debéis cogerlos con las pinzas, separarlos si el matojo es demasiado grande y aplicarlo sobre la peana con un poco de cola diluida en el punto deseado. Presionad unos segundos y retirar las pinzas.

En mi caso, como estoy haciendo escenografía de otoño, me he decidido por este tipo de turf, lo que saca un poco las miniaturas del típico color verde.


Los matojos es evidente que nos servirán para representar hierbajos, en mi caso mala hierba, dado el color. Como estoy haciendo una peana para una miniatura de escala 10 mm bastará con un pedazo pequeño.


Una vez hecho "peinaremos" un poco las cedras del matojo para ponerlo recto.



En este último paso también colocaremos el TURF. Este material se compone de unas esponjas semi densas de diversos colores. Podéis encontrarlos en varias gamas y lo ideal es contar con al menos tres tonos, lo que nos permita variar el color.

Nos sirve para representar matas densas pequeñas, en el caso de peanas de 28 mm, o arbustos grandes, en el caso que nos ocupa de 10 mm. Cogeremos un pequeño trozo, si es necesario lo partiremos con los dedos hasta que quede del tamaño deseado. Aplicaremos una gota pequeña de superglue y colocaremos el turf sobre ella, teniendo cuidado de no pegarnos los dedos.

Utilizaremos los diferentes tonos para dar variedad a la peana, pudiendo pegarlos juntos.

Y aquí tenéis las peanas finales. Igual que yo he hecho en este caso para una peana de 10 mm podéis aplicar las mismas técnicas para peanas mayores o menores, simplemente deberéis adaptar los tamaños.


Sobre el stuf me queda comentar una cosa. Existen muy diversos tamaños, desde el FINE TURF que nos sirve para crear un sotobosque, hasta las grandes esponjas de COARSE TURF que nos permiten crear matojos grandes de escala 28 mm. Todos son del mismo material, pero la densidad varía. Si la diferencia no es mucha entre los tamaños pequeños (fine turf y coarse turf) en los grandes si es considerable, siendo los "huecos" vacíos de la esponja mucho mayores.

Otro uso de los turf es para crear arboles muy realistas y fáciles, pero eso os lo explicaré otro día. Y recordad, una buena mini comienza por una buena peana.

Comentarios, quejas y reclamaciones un poco mas abajo!!

sábado, 2 de marzo de 2013

COMO HACER PEANAS BÁSICAS 1

Muy buenas a todos compañeros goblins!!

Hoy os voy a explicar una de mis pasiones: hacer peanas.

Siempre he considerado que una buena miniatura comienza por una buena peana. La peana representa el espacio de terreno sobrte el que nuestra miniatura actua y puede hacer que un trabajo de pintura medio se convierta en una buena miniatura o se quede en un juguete pintado.

Lo primero de todo es decidir como se va a pintar la miniatura. Si vamos a utilizar aerógrafo la peana la haremos al final si esta pegada o aparte de la miniatura; si es a pincel lo normal es hacerla primero. Hay que tener en cuenta que hacer la  peana por separado es más sencillo pero luego al poner la miniatura puede quedar poco realista, es por eso que si la hacemos por separado marcaremos primero bien la posición de los pies de la miniatura en la peana.

Lo segundo es si la peana es lisa, y tenemos que empezar un trabajo de cero, o es comprada y tiene relieve. En el segundo caso poco tenemos que hacer, a parte de añadir tal vez algunos detalles para mejorar el realismo de la peana, aunque si la peana es de una marca medianamente buena (MICROART, SCIBOR...) no será necesario y lo único que tendremos que hacer será pintarla.

En este tutorial vamos a hacer la primera de las tres peanas básicas que quiero enseñaros: el tipico desierto marciano.

DESIERTO MARCIANO

Es la más sencilla de las tres que voy a explicar.

a. Pegada a la miniatura

Colocaremos un poco de cola blanca (también llamada cola para madera) en una paleta y añadiremos agua en una proporción 1:1.

Con un pincel viejo, grande y redondo; aplicaremos la cola en la parte superior de la peana. No mancheis el borde. Si se mancha limpiad con un trapo o papel o simplemente con el dedo.

Debeís extender bien la cola, de forma que quede uniforme. Si al aplicarla la cola se recoge eso se debe a que la habeís mezclado con demasiada agua, simplemente añadir más cola.



Recordad que tambien es importante que dejéis limpio el borde. Nunca me ha gustado el efecto de las peanas con borde peanizado, considero que queda poco realista al hacer parecer que la mini esta en algun tipo de elevación del terreno. Además supone un engorro para jugar a la hora de medir distancias desde peanas.

Una vez aplicada la cola coged una bandeja. Yo utilizo el envase de la carne del mercado, ese que se utiliza para enharinar filetes y croquetas o una caja metalica que no se de donde saque hace ya unos cuantos años.


 Una vez colocada espolvoreais arena fina sobre la peana y  dejais secar bien antes de sacudir un poco sobre la bandeja. Y voila!, ya teneis la peana, sólo falta el pintado.

Podéis añadir algunas piedras más grandes en función del efecto que queréis conseguir.


Una cosa sobre la arena; no, no vale cualquiera. Debe ser lo más fina posible. En mi caso yo utilizo arena fina de playa que me traje de mi tiempo de vida en las Islas Canarias. Una vez recogida la cole bien por un colador fino para quedarme soólo con los granos más finos. De todos modos venden arenas finas muy buenas en cualquier tienda de modelismo. Os recomiendo la de GALE FORCE 9, que es barata y trae cantidad.

Para pintarla utilizaremos, una vez este bien seca la cola, un marron rojizo, en este caso he utilizado DOOMHILL BROWN de CITADEL. Un pincel seco de CALTAN BROWN y un último pincel seco de KEMRI BROWN y hemos terminado. Al aplicar el pincel seco no apliqueos demasiado a la parte justo debajo de la miniatura, esto hará que quede una zona más oscura justo debajo ,repreSentado la sombra que produce la figura sobre el suelo.

Finalmente perfilaremos la union del borde de la bota y la peana en si, uniendo ambos perfilados por una linea de tinta negra que pase por debajo de la miniatura, simulando la parte más oscura de su sombra.



Si voy a pintar a pincel suelo hacer la pena lo primero, y despues pinto la miniatura, así evitamos que al coger la miniatura con los dedos se pueda estropear el pintado y además es más facil aplicar el pincel seco.

También podeís añadir un efecto de barro con pigmento y luego perfilar. Para el efecto barro yo utilizo los pigmentos de vallejo.

Recogemos la arena de la bandeja y la devolvemos a su recipiente.

Con un pincel seco y limpio colocamos un poco de fijador para pigmento de vallejo justo alrededor del borde entre el pie y la peana.



Después colocamos la miniatura en la bandeja y cogemos el bote de pigmento, en mi caso he utilizado SOMBRA CALCINADA, de VALLEJO. Inclinamos el bote y aplicamos unos golpecitos en el borde para que se deposite un poco de pigmento en los pies. No debemos esperar a que se seque el fijador, justo al contrario.

Por último golpeamos suavemente con un pincel viejo el pigmento para que se mezcle con el fijador y de un aspecto manchado. Una vez seco soplamos levemente para retirar el exceso de pigmento.




Otra forma de aplicarlo es mezclando pigmento y fijador en la paleta y aplicando después con un pincel viejo a base de golpes suaves en las zonas que queremos manchar.













b. Con la peana a parte

Lo primero será delimitar las huellas de la miniatura. Para ello pintamos la superficie que va a estar pegada a la peana con blanco y colocaremos la miniatura sobre la peana. Al retirarla tendremos unas marcas blancas que serán las huellas de la figura.

A partir de aqui seguiremos con el proceso como para el caso anterior teniendo cuidado de no encolar las marcas blancas.



Y con esto teneís la primera de la tres peanas muy sencillas y muy resultonas que quiero enseñaros a hacer con un poco de trabajo y que mejorará, sin duda, vuestros trabajos de pintura.

Hasta la proxima y recordad que comentarios un poco más abajo!!