domingo, 20 de octubre de 2013

PINTANDO BARQUITOS 2

Muy buenas noches diurnas, viajeros del Kraken.

Siguiendo con mi actual proyecto y mientras me preparo mentalmente y cargo energia psiquica suficiente para comenzar un par de grandes proyectos, aqui os traigo otra remesa de barquitos terminados.


En realidad ya tengo las flotas casi terminadas a falta de acabar los poderosos buques insignia, pero vamos poco a poco.


Hoy os traigo otros dos clasicos enemigos, el elegante DRAGON MARINO de los elfos de Ulthuan, y el asqueroso e impredecible SKABRUS de mis siempre preferidas ratas.

Empezando por este último. La embarcación de los skaven no muertos es en realidad el cadaver de un enorme Kraken marino (que cosas, verdad?). Por eso empece pintando toda la "piel" de la bestia con TALLARN FLESH de GW, aplicado con aerografo.

Después un lavado de CARROBURG CRIMSON y un par de subidas en pincel seco en BLEACHED BONE y EN WHITE SCAR y di por finalizada la piel, todos tambien de la misma marca.

Repase todos los huesos al descubierto con BLECHED BONE y con el aerografo, aplique SLIMY GRIME LIGTH de AK INTERACTIVE al borde de la herida que sirve las veces de cubierta.


Tambien le di un lavado de GRIPHONE SEPIA a los huesos y un repaso a pincel secon en BLEACHED BONE.


Pinte a pincel las cuerdas en KHEMRI BROWN y la estructura de madera de la cabeza que sujeta la campana gritona de CALTAN BROWN, ambos de GW.


Las bombonas de piedra bruja las pinte de TIN BIZT, aplicando después una tinta de de la cual he perdido la referencia, desgraciadamente. Es de un color verde brillante y viene muy bien para representar magia verdosa o energia alienigena malvada.


Terminado el "casco" pase a las cubiertas, que pinte a base de CALTAN BROWN, un pincel seco de KHEMRI BROWN, y un toque de SNOT GREEN en los cables de los cañones de piedra bruja, todo de GW.


Por último el mastil, cuyo unico detalle fue la bandra, pintada en RED FIRE y FERRARI RED de VALLEJO AIR MODEL.


El tejado de la torre del vigia la pinte a pincel de OCHRE de AIR MODEL tambien, para hacerla destacar un poco.

La peana segui el proceso de pintado que ya explique en PINTANDO BARQUITOS 1, con el detalle de aplicar REIKLAND FLESHADE a la zona de las visceras que arrastra tras de si el cadaver de la nave.


Tambien aplique una segunda capa de CARRABOURG CRIMSON a la lengua sobre una base de WHITE SCAR, para hacerla destacar.

Como toque final ilumine con SCORPION GREEN y aerografo la parte iluminada por la campana.


Y aqui la tenemos terminada.



En el caso de la embarcación elfa debia ser sumamente pulcro, en consonancia con esta elegante raza.

Pinte el casco con IMPRIMACION VALLEJO BLANCA, aplicando despues un WASH BLANCO, tambien de VALLEJO.


Este producto debeis removerlo muy bien antes de aplicarlo. Al hacer el lavado parece que el WASH queda completamente blanco, pero cuando se seca pasa a un color gris muy tenue, ideal para las sombras del blanco. Antes de aplicar el WASH es conveniente cubrir con un barniz satinado o brillante, que hará que el lavado se reparta mejor en los recovecos. Aun así, una vez seco, repase todo el casco con un pincel plano mojado en WHITE SPIRIT para retirar los excesos y los posibles errores.

Una vez terminado el blanco del casco y aplciado un barniz mate pinte todas las filigranas del casco con ORO LIQUIDO de VALLEJO y un pincel del doble 0. Esta parte fue especialmente tediosa.


Las velas las pinte con MORDIAN BLUE aplicado con aerografo y unas luces desde arriba de MORDIAN BLUE+WHITE SCAR al 50%, repasando luego los detalles con WHITE SCAR de GW.


Las cubiertas las pinte con MARRON TIERRA de AIR MODEL VALLEJO y un pincel seco de KHEMRI BROWN.


Los mastiles los pinte de RANDOME TAN de la misma marca, con unas luces en WHITE SCAR, todo con aerografo, y los tejados siguiendo los mismos colores que para las velas.


Las pequeñas banderolas de los mastiles las pinte en MEPHINTON RED y EVIL SUNZ SCARLET.

Los últimos detalles fueron el dragon que esta apoyado en la parte trasera de la nave, que pinte con MEPHISTON RED, un lavado con WASH MARRON y dos pinceles secos, el primero de MEPHISTON RED y el segundo de RED BLOOD.


Finalmente pinte los detalles de la peana, lso delfines, y el resto de la peana de la misma manera. En este caso no ensucie el casco verdoso dado que no creo que los elfos permitan que sus barcos esten sucios.

Y eso es todo por ahora. Aun sigo terminando los buques insignia y pensando en proximos proyectos que tengo en mente como un pequeño destacamento de Farsigth, una ampliacion de mis tropas de la PHR de Dropzone y un nuevo reglamento para 15 mm que ha caido en mis avidas garras.

Hasta dentro de tres noches solares, naufragos del kraken!!! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario