Algo capta mi atención mientras disfruto de una magnífica cerveza de Ebla en la estación espacial Krakenfall, una voz muy particular y familiar a la vez...Pero no recuerdo quien es o de que me suena...Entonces levanto la cabeza para pedir otra cerveza de Ebla y... Así es, veo en la pantalla a mi viejo amigo Joe Marabian dando la impresionante noticia de un partido de nuestro deporte extremo favorito, Dreadball, que se celebrará en pocos días.
El partido es un amistoso entre los Sweer Marauders, actuales campeones de liga y anfitriones de este partido. Y los verdosos Smash Punk, que tras ser descalificados de la última temporada vuelven a la carga con nuevas incorporaciones a sus filas.
Escuchando a Joe se me ocurre que, dado que estoy de visita en este plano, puedo sonsacarle información a mi viejo amigo sobre estos brutos para alimentar al Kraken a mi regreso.
Dos cervezas de Ebla después y un breve trayecto en un grasiento grav-tax que ha conocido tiempos mejores, me encuentro en el despacho de Joe.
Dos cervezas de Ebla después y un breve trayecto en un grasiento grav-tax que ha conocido tiempos mejores, me encuentro en el despacho de Joe.
¡Hola
Joe! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pude sentarme en este
asiento para ser entrevistado por el locutor de Dreadball favorito del sector.
¡Hombree!,mira a quien tenemos aqui. Me alegro de verte.
Como bien dices la última vez que te sentaste en esa silla fue hace dos ciclos, cuando un jugador del antiguo equipo conocido como los Blood Punch te destrozara la cadera tras un fortisimo SlamBack...
Como bien dices la última vez que te sentaste en esa silla fue hace dos ciclos, cuando un jugador del antiguo equipo conocido como los Blood Punch te destrozara la cadera tras un fortisimo SlamBack...
Así es
Joe, esa lesión me retiro del terreno de juego y no he vuelto a pisar uno desde
entonces. Pero eso no es lo que hoy me trae a tu despacho. Muchos curioso
tienen un gran interés por conocer más sobre este deporte tan popular en este
rincón del universo, y me gustaría que nos informaras sobre el equipo visitante
del próximo partido que se celebrara en el estadio de los Sewer Marauders.
Así que quieres
información sobre la nueva formación de los Smash Punk... Mmmmm... Bien, ¿qué es lo quieres saber concretamente?
Toda
información es poca, seguro que en estos momentos hay varios entrenadores noveles que han pensado alguna vez en decidirse por dirigir un equipo de estas bestias verdes y agradeceran la información que les brindes.
Muy bien empezaremos por el principio:
Los Smash Punk son una reciente agrupación de Orx y Goblins
dispuestos a sacudir a todo aquel que se cruce en su camino. Su excesiva
violencia les precede y no todos los equipos se atreven a plantarles cara. Sus
resultados no son un claro ejemplo de su eficiencia de juego, su fuerte
realmente se basa en la capacidad ofensiva de sus integrantes. En resumidas
cuentas la Corporación les permite jugar por el gran espectáculo y diversión
que proporcionan al público.
Comencemos a analizar a sus integrantes iniciales:
GUARDS: La función de estas enormes
bestias es clara, aplastar a cualquier contrincante que se encuentre dentro de
su radio de acción. Es junto al equipo de padres de la forja el único que puede
contar con tres de estos tipos en sus líneas iniciales.
Debemos
destacar entre sus características que cuentan con un movimiento de valor 5, que
está bastante bien para mantener áreas amplias controladas e ir atizando Slams en las filas enemigas. Su fuerza
de +3 es su verdadero punto fuerte, un enfrentamiento con uno de estos tipos y
desearas no volver a cruzarte con uno, en un Slam golpean verdaderamente fuerte y casi ten por seguro que
tumbaran a tu jugador. Si por el contrario eres de los que prefieren combatir
la fuerza bruta con la misma moneda debes saber que cuentan con una armadura de
+4, que les proporciona un aguante bastante alto frente a enfrentamientos
contra los Guards enemigos.
Como
breve recomendación, si yo fuera uno de los jugadores del equipo contrario me aseguraría de mantenerme bien alejado de
estos tipos si no quieres acabar mordiendo el polvo.
JACKS: Los hermanos
pequeños de los anteriores, su papel queda relegado a un segundo plano hasta
que se dé la oportunidad de anotar. Como alineación inicial cuentan con 5 de
estos chiquitines verdes.
Los Goblins no se caracterizan por disponer de un gran
potencial ofensivo, pues su fuerza de +5 suele ser insuficiente contra la
mayoría de equipos que formaron la Kraken
Official Ligue 2011 - 2012. Su fuerza reside en el número, 4 Goblins
correteando por el campo de batalla pueden ser una verdadera molestia para el
equipo contrario, si a esto le añadimos su buena capacidad de movimiento
valorada en 5 pueden ser un verdadero incordio. Su verdadero potencial se
encuentra en la velocidad de +3, gracias a la cual podrán arrebatar la bola a
sus oponentes con gran astucia y velocidad. Aunque no cuenten con un gran
potencial en lo que a fuerza se refiere debes tener precaución al enfrentarte a
ellos, ya que están protegidos por una armadura de +4 que le brinda la misma
protección que a sus hermanos mayores.
Si yo fuera el Striker
del equipo contrario que controla la pelota os aseguro que intentaría
desprenderme de ella lo antes posible, que varios de estos chiquitines verdosos
se abalancen sobre ti puede ser igual de peligroso que enfrentarte a su hermano mayor.
O mi memoria
falla o no has mencionado a los Striker,
¿qué es de ellos?
No, Zodiac... tu memoria no falla, los equipos de Orx y Goblins no cuentan entre sus
filas con Strikers. Y es ese el
motivo por el que muchos entrenadores se echen atrás para liderarlos...
Si no
cuentan con la clase anotadora por excelencia, ¿cuáles son sus estrategias para
ganar?
¡Ja! ¡Ja!
¡Ja! De verdad me estás haciendo esa pregunta...
Sí, es esa la pregunta que me gustaría que me
respondieras. Muchos de los nuevos aficionados como bien dices se niegan a
liderar a los equipos de Orx y Goblins por la falta de anotadores. Si no
encuentran ninguna estrategia para poder ganar sus partidos no se animaran a liderar ninguna de estas formaciones, y como bien has mencionado son parte del
espectáculo que la Corporación ofrece
a su población.
Muy bien jóvenes
entrenadores, si estáis dispuestos a disfrutar de buenos mamporros y pocos puntos
este es vuestro equipo...
Desde mi punto de vista son un equipo que para nada es fácil de
jugar. Su juego se ve muy limitado por la ya comentado con anterioridad, la
falta de Strikers. Por lo que los Jacks deberán absorber la función de
los mismos pero con las limitaciones que ello implica.
Estas limitaciones son el no poder realizar acciones múltiples, bueno eso no es del todo correcto. Pueden hacerlas pero con la limitación de movimiento de una casilla. Esto conlleva un retraso bastante considerable en el avance y anotación de tantos que suban al marcador.
Un buen entrenador sabe que sus Goblins deberán emplear dos acciones fijas para poder anotar en alguna de las áreas de Strike, y las otras tres restantes para facilitar el acceso del mismo hasta la misma. Pero la verdadera dificultad se encuentra en saber cuál es el momento adecuado para anotar, solo la experiencia del entrenador puede saberlo.
Normalmente lo suelen hacer tras haber reducido las filas del equipo contrario para obtener una ventaja numérica temporal gracias a la cual podrán obtener esa recompensa.
En resumidas cuentas la estrategia básica de cualquier entrenador de Orx y Goblins es sacudir, sacudir, sacudir y anotar.
Estas limitaciones son el no poder realizar acciones múltiples, bueno eso no es del todo correcto. Pueden hacerlas pero con la limitación de movimiento de una casilla. Esto conlleva un retraso bastante considerable en el avance y anotación de tantos que suban al marcador.
Un buen entrenador sabe que sus Goblins deberán emplear dos acciones fijas para poder anotar en alguna de las áreas de Strike, y las otras tres restantes para facilitar el acceso del mismo hasta la misma. Pero la verdadera dificultad se encuentra en saber cuál es el momento adecuado para anotar, solo la experiencia del entrenador puede saberlo.
Normalmente lo suelen hacer tras haber reducido las filas del equipo contrario para obtener una ventaja numérica temporal gracias a la cual podrán obtener esa recompensa.
En resumidas cuentas la estrategia básica de cualquier entrenador de Orx y Goblins es sacudir, sacudir, sacudir y anotar.
Pero nuevos entrenadores verdaderamente motivados por las
posibilidades que los equipos de Orx y Goblins representan están intentando
cambiar este punto de vista, gracias al desarrollo de nuevas estrategias. Como
por ejemplo el difunto Oulir Fiure,
que murió a manos de uno de sus Guards en
la pasada temporada.
Su estrategia seguía teniendo como base el juego agresivo pero combinado con un toque más táctico. Adelantando a uno de sus Goblins a las zonas de anotación, manteniendo una sólida defensa en el centro y su propia porción de campo evitando que anoten los Strikers del equipo contrario. Una Vez se hacía con la pelota, los Goblins debían desplazarla por el terreno de juego mediante pases y breves carreras hasta lograr entregar o pasar la pelota a su jugador más avanzado para anotar. Estos nuevos entrenadores son verdaderas máquinas de la estrategia pues logran ver un potencial en los Goblins que yo soy incapaz de comprender...
Su estrategia seguía teniendo como base el juego agresivo pero combinado con un toque más táctico. Adelantando a uno de sus Goblins a las zonas de anotación, manteniendo una sólida defensa en el centro y su propia porción de campo evitando que anoten los Strikers del equipo contrario. Una Vez se hacía con la pelota, los Goblins debían desplazarla por el terreno de juego mediante pases y breves carreras hasta lograr entregar o pasar la pelota a su jugador más avanzado para anotar. Estos nuevos entrenadores son verdaderas máquinas de la estrategia pues logran ver un potencial en los Goblins que yo soy incapaz de comprender...
Debemos mencionar que cuentan de base con una carta de
entrenador, con una pequeña contra partida: todas aquellas cartas destinadas a
los Strikers le serán completamente
inútiles.
También cuentan con un dado de entrenador, el cual puede ser empleado para realizar esa jugada épica que a todo entrenador le gustaría ver realizada por sus jugadores.
También cuentan con un dado de entrenador, el cual puede ser empleado para realizar esa jugada épica que a todo entrenador le gustaría ver realizada por sus jugadores.
Creo que con esta breve lección de juego, los nuevos y los
no tan nuevos entrenadores podrán hacerse una idea de lo que un equipo de Orx y
Goblins es capaz de hacer en el terreno de juego.
Sin duda
Joe nos acabas de dar una clase magistral sobre los puntos fuertes y flojos de
este tipo de equipos. Espero con ansia poder disfrutar de ese partido que se
jugara en la estación dentro de poco.
Sin duda
será un gran partido, y para que no te lo pierdas te voy a entregar está
acreditación para que puedas acceder a primera fila a disfrutar de nuestro
deporte favorito: Dreadball.
¡Muchísimas gracias Joe! Es un detalle por tu parte haber aceptado mi visita de forma tan inesperada, espero volver a verte pronto.
Igualmente, para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Mi puerta siempre
estará abierta para una leyenda de este deporte tan apasionante.
Muy bien queridos jinetes del espacio interplanar, espero
que con este simple análisis del equipo de Orx y Goblins os animéis a jugar a
nuestro juego de deportes extremo favorito, DREADBALL. Si os ha gustado no dudéis en volver para poder descubrir nuevas peculiaridades
que el vasto universo guarda escondidas para nosotros. Si tenéis algún tipo de
duda dejar vuestro comentario y no dudaremos en responderos.
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