miércoles, 19 de junio de 2013

SHAS´VRE VIOR´LA SEL´A

Muy buenas noches nocturnas, malévolas criaturas habitantes del Kraken.

Las últimas seis semanas he estado sumamente ocupado pintando la XV104 y aquí os trago el resultado:















He añadido varias técnicas de desgastes y detalles ambientales bastante complejos al modelo que es lo que más tiempo me ha llevado. Además quise hacer una peana escénica desde cero, que aunque sencilla también añadió un tiempo extra al trabajo.





El arma principal, así como las armas secundarias y el escudo los he inmantado para poder variarlos a placer, en especial las armas secundarias que pueden colocarse o bien en el brazo del escudo o bien en la parte superior de los retrorreactores.






























La miniatura esta pintada practicamente completa a aerografo excepto las luces extremas y algún detalle como los dorados o el desgaste de los motores.


Como podéis ver la armadura esta llena de desgates y daños de combate y de uso, todos ellos hechos con los productos de AK INTERACTIVE.

También he utilizado óxidos de AK, tanto en algunos puntos de desgaste como acumulado en determinadas hendiduras; aunque en la foto creo que no se aprecia del todo. También he utilizado efecto grasa y efecto gasoil en algunos puntos.


 He iluminado tanto los motores como todas las luces con aerografo y mucho pulso. Como ya he explicado en mas de una ocasión no es necesario un aerografo caro de precisión, como el INFINITY, para hacer estos detalles; la única diferencia es que con un aerografo normal os costará más intentos.


Para una miniatura tan impresionante como esta no podía por menos que hacerle una peana acorde. La idea es que esta en un punto entre un terreno urbano tau y una jungla alienigena; por eso he colocado unos escalones de mármol que he pintado según el tutorial que ya os mostré y que podréis encontrar aquí.




 Además he añadido varias plantas de acuario pintadas de colores fuertes para darle un aspecto más alienigena.











La peana representa un pequeño trozo del planeta colonial de la tercera esfera; El´ir; un planeta de frondosas junglas famoso por la enorme cantidad de compuestos biológicos asociados al camuflaje que los científicos de la casta de la Tierra han encontrado en él.

El escudo esta hecho a base de óleos, mediante un difuminado de negro a blanco y una franja central de azul. Además he iluminado la miniatura desde el escudo como si la energía del mismo saliese de la parte posterior.












Dentro de unos meses, espero, os contare la historia completa de El´ir y de sus primeros conquistadores  los Mont´la o Diablos Rojos; como son conocidos por los imperiales las fuerzas tau que tomaron el planeta.

Sin duda esta armadura se convertirá en un elemento central de cualquiera de mis partidas.


La he probado varias y de decir que me gusta aunque no creo que sea una miniatura impresionante en cuanto a reglas, tiene su utilidad y desde luego es impresionante ponerla en la mesa, pero me gusta tener variedad así que no creo que añada otra a mi colección hasta que haya adquirido otras novedades que me llaman más la atención.

Y hasta aquí todo por hoy; ¿que os parece? tengo intención de desgranar las técnicas que he utilizado en futuros artículos pero eso será en otro momento.

y ya sabéis que cualquier comentario será bienvenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario