miércoles, 26 de junio de 2013

DWARF KING HOLD UNBOXING

Muy buenas noches, navegantes dimensionales; tras la breve introducción en las cavernosas sales de DWARF KING´S HOLD hoy he decidido traeros el unboxing de este maravilloso juego.

Empecemos por el principio.


El juego se suministra n un caja de cartón blando, de tamaño folio aproximadamente, con una espectacular imagen del enfrentamiento entre un estoico guerrero enano y un terrorífico espectro.


En la parte posterior tenemos la típica imagen con una partida a medio jugar y un listado con los contenidos de la caja; así como una breve descripción del juego.


Una vez abierta la caja y desplegadas todas las piezas y marcadores no encontramos con una imagen similar a esta:


Empezaremos por las piezas de tablero. Un detalle negativo, comparado con otros juegos de su tipo como el SPACE HULK, es que estas piezas son de cartón blando, en vez de duro, y que no tienen un sistema de encaje más haya de poner unas al lado de las otras, lo que nos da flexibilidad pero hace que el tablero sea algo inestable.

Dentro de este apartado tenemos cuatro sección de sala grande, con diferentes representaciones. Desde una especie de taller o forja hasta una sala del trono.




Como elementos intermedios tenemos varios pasillos de formas un poco mas enrevesadas, con recovecos donde colocar pilas de huesos o esconder esqueletos.


De este segundo tipo tenemos cuatro piezas agrupadas en dos juegos diferentes.


Por último tenemos diversos elementos menores para conectar todas estas salas y pasillos; a saber:

- 1 cruce en Y.
- 3 cruces en X.
- 3 pasillos rectos de 3x1 casilla.
- 5 piezas de 2x1 casilla.
- 4 piezas de 2x2 casillas.
- 2 piezas de 3x2 casillas.
- 4 piezas en L.












Antes de pasar a las miniaturas os presentare los diferentes marcadores. Estos se encuentran divididos en dos grupos, los del nigromante, de fondo negro y letras / símbolos en purpura blanquecino; y los de los enanos, de fondo marrón rojizo y símbolos en amarillo.

En el grupo del nigromante tenemos:

- 12 marcadores de montón de huesos.
- 24 fichas de acción distribuidas en: 4 de 1, 8 de 2; 8 de 3 y 4 de 4.


En el caso de los enanos tenemos:

- 2 marcadores de oculto (A y B) con sus 2 marcadores de señuelo cada uno.
- 4 marcadores de herido.
- 26 fichas de acción distribuidas en: 2 de 2, 10 de acción encadenada y 14 de 1. 


Además existen tres marcadores de barril que sirven para colocarlos como "escenografía" en determinados escenarios.

Los de la izquierda so los barriles y los jokers los señuelos

Y llegamos al apartado de miniaturas. Con un total de 37 miniaturas podemos decir que el juego viene más que surtido en este aspecto.

Por un lado tenemos los 22 esqueletos / regresados, los dos mastines esqueleto y los tres marcadores de pozo de almas (que funcionan como un montón de huesos pero que no se gasta).



Resulta sorprendente el nivel de detalle de las miniaturas, con montones de pequeños detalles, armaduras raídas, yelmos con plumas...


















Las miniaturas no muertas mas elaboradas (con yelmos con plumas y armaduras más barrocas) representan a los Regresados aunque no difieren mucho a simple vista a menos que estén pintadas.

 Incluso los pequeños marcadores de pozo de almas son los tres diferentes.


El montaje no puede ser más sencillo. la mayoría de las miniaturas se componen de 2 ó 3 piezas, siendo las mas complejas de montar las de los enanos que hacen las veces de RompeEscudos.

En el caso de los enanos tenemos los 5 guerreros enanos, que portan escudo y martillo o hacha, los dos RompeEscudos; con dos enormes martillos a dos manos, y el mastín enano; con una simpática asa para transporte.


Cada grupo de miniaturas viene acompañada de un juego de dados; cuatro azules para los enanos y tres verdes para los no muertos.

El detalle de los enanos es también bastante impresionante para un juego de mesa, aunque lago menor que el de los esqueletos en mi opinión.










Como ya he mencionado tenemos también al mastín, que además cumple una importante misión en uno de los escenarios. Y por último uno de los ancestros enanos muertos.



Finalmente tenemos el reglamento. De tamaño cuartilla y en papel fino en blanco  y negro.










Es realmente sencillo, con diversos diagramas explicativos muy ilustrativos. A lo largo de sus ... paginas descubriremos la historia de Mortabilis y sus secuaces y las venturas y desventuras de los valientes guerreros enanos y su fiel mastín.

y hasta aquí todo por hay, navegantes. espero que con esto a alguno le pique la curiosidad y si probo el juego en base a mi articulo anterior, se piense seriamente en adquirirlo; si no para uno mismo siempre es útil entre el grupo de juego habitual para esos días que queráis jugar sin romperos la cabeza pero pasando un buen rato.

Y si lo habéis probado espero vuestro comentarios, tanto para bien como para mal; que seguro enriquecerán este breve repaso al juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario