sábado, 8 de junio de 2013

PROYECTO DROPZONE 16

Muy buenas noches, naugrafos dimensionales.

Hacia mucho que no escribía nada sobre este fantástico juego, entre la renovación de mis azulones alienigenas del cuadragesimo primer milenio, la salida del la segunda temporada de DREADBALL y el kickstarter de DEADZONE no he podido jugar demasiado a DZC.

Pero lo que si he hecho es pintar uno de mis ejércitos, os presento la tribu shaltari de los MORLOCK:




Aquí los tenemos avanzando por entre las praderas de AROON II en busca de sus enemigos.


El proceso de pintado ha sido muy sencillo, se ha retrasado por otros muchos proyectos en los que he estado ocupado últimamente pero por fin he conseguido terminarlo.

La elección de colores y pintado ha resultado más difícil que en otras ocasiones pues quería conjugar la facilidad y sencillez con un buen resultado. Primero hice unas pruebas con varios colores para ver e efecto.


Finalmente me decidí por un pintado con tintas rojas.

Empecé, tras limpiar las pocas rebabas de las miniaturas y un lavado con jabón, con una imprimación en blanco con areógrafo.


Para el "color" base he aplicado tinta CARROBURG CRIMSON de GW en toda la miniatura abundantemente. La idea era que la tinta diese una efecto de material alienigena a la estructura, con efectos como acuosos, a la vez que conseguía un primer nivel de sombras.


Tras repasar algunos excesos con un pincel humedecido en white spirit pase al color secundario. Elegí el color YRIEL YELLOW de GW como color base del color secundario.

Tras aplicar el color utilice un OXIDO CLARO de MODEL WASH para las sombras y un pincel seco de FLASH GIZT YELLOW de GW.









El color secundario lo he utilizado para pintar las armas y aletas de las puertas.


Una vez finalizado he pintado la cabinas con NECRON ABYSS, aplicando después un barniz GLOSS de Vallejo, lo que le da un aspecto orgánico.



Finalmente he pintado algunas luces con ICE BLUE de GW en algunos puntos a pincel.











Terminado todo he perfilado las fronteras entre los distintos colores con NEGRO de MODEL WASH de VALLEJO y un pincel muy fino.














Puertas:

En el caso de las puertas he añadido un paso más, el pintado de las gemas de las puertas. Pintadas con un color base de SOTEK GREEN de GW y iluminadas con un degradado en SKINK BLUE también de GW. .


Como toque final a las gemas les he aplicado una luz de ICE BLUE con aerógrafo.










 
En la parte inferior de las paletas de las puertas EDÉN he añadido un tercer color, el ORO RICO de LIQUID GOLD de VALLEJO para los nervios inferiores de las aletas de las puertas.


Infantería:

La infantería esta pintada con el mismo sistema. Con el único añadido de algunos dorados.


Para los dorados utilice PLATA LIQUIDA, de VALLEJO. Este tipo de pintura es en base alcohólica.

En futuros artículos os explicare sus usos, que son muchos, aunque es un tipo de pintura complejo de utilizar.


Y con esto he terminado todo el ejercito. En tiempo de trabajo habrán supuesto unas 5 horas aproximadamente, lo que no es mucho. Eso sin contar las peanas que ya os explique como hacerlas en mi articulo:


La única diferencia es que he sustituido el omnipresente césped por FINE TURF de WOODLAND SCENIC.

en uno de mis artículos de escenografía os hablare sobre este producto tan interesante que ha supuesto una revolución para las peanas y texturas de suelo, os lo aseguro.

Y hasta aquí todo por hoy. Espero vuestros comentarios, sugerencias, peticiones o simples quejas. Proximamente recuperaremos a nuestros colaboradores que últimamente están ocupados en viajes dimensionales lejos de este monstruo marino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario