miércoles, 5 de junio de 2013

METAL SOLIDO 3

Bienvenidos, amantes de lo extremo, una noche más a su programa deportivo favorito.

Como todos ustedes saben nos encontramos en plena pretemporada y los equipos están ya ultimando sus últimas estrategias y fichajes durante los partidos amistosos.


Hace pocos días les ofrecimos una entrevista con una de las leyendas retiradas de este gran deporte, Zodiac Ironclad; con el que tuvimos una amena charla sobre uno de los equipos más comunes, los Orx y Goblins.


También nuestro colega locutores Lwn Siren, de esta misma cadena, nos ofrecio un interesante análisis de las tácticas de juego más comunes en los equipos ver-myn.


Pues bien, queridos holoespectadores, hoy Rick Laseur, colega locutor de este apasionante deporte han accedido a nuestra invitación para hablarnos sobre otro de los equipos más comunes del circuito de DREADBALL; los humanos. ¿Que nos puedes decir de ellos?
 


Muy buenas noches, Joe; siempre es un placer visitaros en la estación espacial Krakenfall; uno de los nodos de DREADBALL mas importantes del sector.

Respecto a los equipos humanos, que son los mas comunes en la mayoría de circuitos de la Esfera, hay poco que decir si nos quedamos en lo superficial.

Son equipos "en la media", no destacan en nada, pero tampoco son buenos en nada.

Eso es algo que podemos ver a simple vista, pero algún secreto habrá, ¿no, Rick?

Claro que si, Joe.

Precisamente ese equilibrio de habilidades. Al tener todos los atributos a 4+ podemos plantearnos todas las maniobras posibles con razonables posibilidades de éxito.

Hablanos un poco de sus especialistas.
Bien, empecemos con los striker. Como ya he dicho hablamos de un jugador con atributos a 4+ en todas sus facetas, excepto la armadura standar de striker aprobada por la DGB de 5+. Esta habilidad y velocidad de 4+; características fundamentales de todo buen striker, nos permite poder realizar pases medios y lanzamientos desde la casilla de puntuación extra con facilidad.

Además tengamos en cuenta que los humanos pueden mover hasta 5 casillas, lo que, aun siendo más lento que otros equipos, es suficiente para llevarnos desde nuestra zona de juego hasta la zona contraria en pocos asaltos.

¿Y que hay de los Guard?
Al igual que los striker los Guard humanos pueden cumplir su función con margenes de éxito razonables. Sólo enfrentados a equipos de corte mas agresivo, como pueden ser los orcos o los enanos, están en desventaja.

Y no nos olvidemos de los Jack, que como siempre pueden cumplir ambas funciones o apoyar a los especialistas en sus jugadas para aumentar las probabilidades de éxito. De nuevo la capacidad de movimiento permite que los Jack estén allí donde se les necesita en cada momento.

Tácticas.
Pues bien, es el resumen de este tipo de equipos. Con una capacidad aceptable tanto en defensa como en ataque los equipos humanos pueden ser sumamente versátiles en función de la alineación inicial.

Existen muchas variantes, como el "especial Tatum" que puso de moda el entrenador Julwnah "tatum" en la temporada 2001 en el sector Raikos; pero dos son las estrategias básicas de este tipo de equipos: Defensiva y ofensiva.

En el primer caso un despliegue de dos guard y tres jack apoyados por un único striker permiten mantener la bola en el campo rival y evitar penetraciones, al a vez que se protegen los striker en el banquillo para su uso en los asaltos finales.

Esta táctica da gran resultado contra equipos con una defensa más blanda, como los ver-myn; permitiendo un placaje de los striker contrarios en los primeros asaltos y desgastando el equipo contrario para buscar una realineación de striker extras en los últimos compases del partido que permitan adelantarse en el marcador.

En el caso de las alineaciones ofensivas lo que priman son los striker. Pudiendo llevar hasta tres en el equipo, es fácil conseguir anotar al principio del partido para luego sustituir estos striker por jack que protegan las penetraciones enemigas.


Muchas gracias Rick; un buen resumen sería recordar la versatilidad y flexibilidad de estos equipos, que les permite adaptarse a sus contrincantes para poder maximizar sus posibilidades de éxito.
Asi es, Joe.

Sólo me queda añadir que los equipos humanos, dada su flexibilidad, tienden a evolucionar mucho más rápido durante las temporadas dado que ganas experiencia con casi cualquiera de sus jugadores con facilidad.

Y hasta aquí todo por hoy, queridos holoespectadores. no se pierdan proximamente el partido que enfrenta a los STEEL GRIPS y los SMASH PUNK en la IronClad Arena de Demetrius; casa del equipo de los padres de la forja; un saludo, les dejamos con las noticias de la medianoche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario