domingo, 6 de enero de 2013

DREADBALL UNBOXING

¡Bienvenidos a todos, amantes del deporte extremo! Mientras termino de escribir la segunda parte del analisis de este fantastico juego acompañadme en un viaje guiado sobre lo que contiene la caja de DREADBALL.

El juego viene en una caja de carton duro, con una preciosa imagen en su caratula frontal y la tipica foto de un partido a medias en la parte posterior, admás de un listado de contenido. Reseñar que, aunque pueda parecerlo, la caja no es cuadrada, ¡así que cuidadito cuando la cerreís!


Tras abrir la caja nos encontramos con el tablero de juego, que representa el terreno de juego. De carton duro y con un solo doblez; ambas cosas de agradecer y con un folleto resumen propagandistico.

La caja contiene un distribuidor de plastico con los equipos, las cartas, los marcadores y una libreta para las ligas.


El terreno de juego esta pintado con tintas difusas intentando simular la luz que emana de las ranuras del campo y pintado en dos colores, blanco-azulado para el equipo local y anaranjado para el equipo visitante.



El reglamento, de tamaño folio, es un acabado satinado y con un grosor más que aceptable. Tal vez sólo criticar el que no exista un indice alfabetico al final, para buscar con mayor facilidad cuestiones especificas.

El apartado tiene tres partes bien diferenciadas: Una introducción, donde describe las tiradas de dados y los contenidos de la caja, un poco de historia sobre el juego y la descripción de un turno de jugador (RUSH). La segunda parte es la decripcion de las reglas, con las acciones que se pueden realizar (que ya os explique en mi entrada anterior), el uso del arbitro, las faltas y el funcionamiento de las cartas. El último tercio del libro habla sobre las ligas; comoo organizarlas, la evolución de los jugadores, etc. Al final del todo encontramos la descripcion de los equipos de ejemplo para las cuatro razas principales y por último los "personajes especiales" (MPV´s)



En uno de los apartados del distribuidor de pasltico encontramos las cartas. De cartulina satinada, por un lado negras con un dibujo representado los hexagonos del campo y la palabra DREADBALL y por el otro de cuatro tipos diferentes: Dos cartas para el equipo visitante y local, cartas de movimientos especiales (verdes), de eventos (azules) y especiales (naranjas).


En otro de los apartados encontramos 18 dados, de tres colores diferentes: Rojos para el equipo visitante, blancos para el local y azules para representar los dados de entrenador (COACHING DICES). Junto a ellos una bolsita con los marcadores de puntuacion, turno, evento y los diez marcadores de accion; 5 para cada equipo.


De material que no sean miniaturas, por último tenemos la ficha de registro de equipo. Un paquete de hojas tamaño cuartilla para llevar el control de cada equipo y su desarrollo a lo largo de las ligas.


Y por fin las miniaturas. Dos equipos completos, uno de orcos y goblins y otro de humanos. Ambos de 10 miniaturas con el maximo de jugadores de cada tipo en cada equipo. Todas ellas para situarlas sobre peanas hexagonales transparentes.

LOS ORCOS Y GOBLINS
LOS HUMANOS, EN MI CASO PINTADOS YA


Tambien encontramos en el apartado de las miniaturas al arbitro, representado por un robot femenino, y dos dreadballs.
















Y esto es todo. Decir que haciendo las cuentas el juego no es una ganga, pero tampoco es caro, considero que esta en su justa medida. Dado que cada equipo suelto son unos 16 euros; si le sumamos el reglamento, el tablero, el arbitro, los dados, las cartas, la libreta de registro y los marcadores (aunque sean de cartoncillo), creo que sale en su precio justo.

Si teneis oprtunidad podeís comprar la versión edición limitado que incluye un MPV en el precio, WILDCARD, cuyas stats no las encontramos en el libro, entendiendo que saldrán en el futuro.

wildcard

A parte de la caja de inicio que aqui he destripado, al juego se pueden añadir los MPV´s; jugadores estrella que amplian la experiencia de DB. Se pueden jugar o bien en partidos amistosos de exhibición o se pueden contratar para las ligas.



Y para los más picajosos con la lengua de la perfida Albión, informaros de que en breve los chicos de MANTIC van a sacar un pdf con el reglamento traducido; lo que mis fuentes aun no me han podido decir es si será de libre distribución, aunque parece que la idea va en esa dirección; si es así no dudeis que en cuanto l oteenga os lo cuelgo paa que lo disfruteis.
Y si con esto no teneis suficiente MANTIC ya ha anunciado su intencion de desarrollar al menos cuatro equipos más, de lso que pululan toda serie de concept por la red.


Y hasta aqui todo por ahora, amantes del deporte extremo; y recordad, jugad mucho y frikead más. Y como siempre quejas, dudas y reclamaciones son bien recibidas.