martes, 31 de diciembre de 2013

LO MEJOR DE ESTE AÑO : NOVEDADES

Bueno ya le queda poco ha este 2013 y nos ha entrado nostalgia de este año de vida, donde vosotros nos habéis conocido y seguido cada pocos días  para ver nuestros artículos.


Para el final de año hemos decidido hacer un articulo resumen de las grandes novedades de este año. Han sido tantas que nos ha costado decidir pero aquí las tenéis.




INFINITY

esta gran empresa ha crecido enormente este 2013, a pesar de la coyuntura económica. Con miniaturas sorprendentes y gamas absolutamente alucinantes como los Dire foes.

Pero una de las cosas que mas nos sorprendió este año fue la preciosa gama Bootleg de Infinity.

Con ni mas ni menos que 5 miniaturas actualmente en su gama que representan pequeños dioramas; nos han sorprendido con Joe Scarface saliendo de su Tag para dar un par de puñetazos a un malvado Shaasvastii o las diferentes pilotos de Tag  con sus posturas picantonas.


Todas ellas autenticas maravillas escultóricas que hacen las delicias de cualquier pintor y coleccionista.



DREADBALL

Este gran juego que vio la luz en 2012 de mano de un Kickstarter, se ha consolidado este 2013.

  Lo que empezó como un juego de fútbol futurista, que la mayoría veíamos como un intento de copia del afamado Blood Bowl, sorprendió a propios y extraños con una mecánica absolutamente innovadora.



Y a lo largo de este 2013 hemos visto dos de sus actualizaciones. Primero fue la SEASON 2, que nos trajo el doble de equipos, multiplicando las posibilidades tácticas de forma exponencial pero manteniendo un balance con los equipos iniciales, mas sencillos, muy difícil de conseguir.

No contentos con este avance volvieron a darle una nueva vuelta de tuerca con el SEASON 3, que supuso el rediseño completo del juego.



Aunque aun no hemos reseñado esta última actualizacion, como todos sabéis esta nueva caja trajo, no sólo otros cuatro equipos diferentes, si no las reglas para el tablero multijugador, lo que practicamente podemos decir que reescribe el juego. Y como guinda del pastel también han aparecido, con esta última actualización, los jugadores gigantes multihexagono.

Sin duda una novedad digna de reseñarse.


DROPZONE COMMANDER

Dropzone ha sido un gran descubrimiento para las Fauces del Kraken, y aunque vio la luz en el Salute de 2012 en este 2013 han tenido la gran idea de la caja de inicio para dos jugadores; que solvento uno de los grandes obstáculos de este gran juego, su precio un tanto elevado para algunos.


Si hablamos un poco de la trayectoria en la primera oleada nos vinieron los starter de cada facción y el reglamento, starter que con su compra hemos estado jugando casi todo el año con ellos, luego los chicos de Hawk atacaron a nuestros bolsillos con su fantástica caja de inicio.

Caja que contiene 2 facciones la UCM y la plaga, estas vienen reprensentados con sus starters y además del reglamento en pequeño y demás cosas que suelen incluirse , lo mejor de esto su precio, casi por el valor de un starter podías hacerte con dos, una gran idea para iniciarte en este juego.


FORGE WORLD

Y no podíamos hacer un resumen de novedades del año sin tener en cuenta a la omnipresente GW, o en este caso a su filial.

Este año Forge world  nos a traido la Herejia de Horus a nuestras mesas de juego, con muy buenas miniaturas y los soberbios primarcas que veremos ahora.

Angron fue el primero en recibir miniatura; una miniatura esplendida que representa al temible primarca perfectamente, alguien que se lanzaba al asalto sin mirar si tenia que arrollar a su camaradas y dejando un reguero de cadáveres a su paso.



 El enfrentamiento entre Abaddon y Loken fueron los siguientes, al mismo nivel fantástico de esculpido que el furioso primarca.

 Fulgrim fue el que siguió esta estela, hicieron un primarca cargado de detalles con una pose preciosa y una armadura digna de cualquier primarca la cara es un espectáculo de la escultura siendo de las mejores vistas este año.


 Ferrus Manus y Lorgar han sido los que han cerrado este año siendo también soberbios.









WARMACHINE

Y no podíamos terminar sin hablar del juego que en los últimos meses resuena en las Fauces.

Cuando empezó el calorcito y la temporada de playa Privateer Press saco una nueva facción para Warmachine, la Convergence of Cyriss.

Esta facción de maquinas que quieren repartir la benevolencia de su dios por Caen, llego con sus reglas nuevas que dan un soplo de aire fresco a warmachine.

Ha nivel de miniaturas su warcaster fueron muy bonitos  si hay que elegir nos quedamos con Aurora y la Iron Mother, Axis esta bien pero no tiene el encanto de las 2 chicas .



Con sus Warjacks encontramos sentimientos enfrentados, su indudable atractivo ultra tecnologico no para de impactar con su peculiar morfologia. 



Y hasta aqui todo por hoy, Krakenianos; feliz fin de año y os esperamos en breve de nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario