jueves, 19 de diciembre de 2013

PINTANDO WARMACHINE 1

Saludos, naufragos oscuros habitantes del Kraken!!!

Siguiendo con mi ultima obsesión miniaturil, y mientras los cimientos de mi pequeña ciudad en 10 mm se asientan, hoy os traigo un trabajo sobre mi ejercito de Cryx.


Tambaleándose entre las brumas de las fauces, iluminando sus ojos vacíos una luz espeluznante y entre el chirriar de los pistones de las "mejoras" en sus pútridos cuerpos, os presento a la infantería mas elemental en el poderoso arsenal del padre de los dragones; los Esclavos mecánicos. 


Los Esclavos mecánicos se suministran en caja de seis modelos, como es habitual en las miniaturas de los chicos de Privater Press; y son miniaturas de metal.





















Lo primero que me sorprendió es que son modelos de una única pieza, a pesar del alto nivel de detalle, y con un acabado bastante decente para miniaturas de infantería.


El nivel de rebabas y lineas de molde es escaso y tras un trabajo de limado y pulido las miniaturas quedaron listas para empezar a pintar.

Nunca me canso de repetir la importancia de este primer paso previo al pintado. es necesario limar bien las rebabas y eliminar todas las lineas de molde. En primer lugar porque mejora el aspecto general de la miniatura y en segundo lugar porque estos defectos pueden hacer que nuestro trabajo de pintura se estropee debido a tintas que se meten en ellos o pinceles secos que dan luces en ellas. En tercer lugar hacen un efecto cuchilla, como ya he comentado mas veces, y eso puede cortar nuestra capa de imprimacion creándose un punto de debilidad desde donde se nos puede desconchar la miniatura.


Así que ya sabéis, a limar!! en este caso concreto no os costará demasiado, pues apenas hay defectos.

Una vez acabadas las fase de limado, empecé con el pintado. El primer paso fue aplicar una IMPRIMACION BLANCA de VALLEJO con el aerografo; a una presión de 2-2,5 bar y con la punta del 0,6 de mi aerografo EVOLUTION.


Tras aplicar una segunda capa de imprimación y dejar que esta se asentase pase a la capa base, para lo que utilice VERDE HUEVO DE PATO, de VALLEJO AIR MODEL seguido de un barnizado satinado de toda la miniatura.


Durante el pintado he aplicado varios barnizados para ir protegiendo el trabajo posterior del uso de WHITE SPIRIT.

Una vez seco utilice un lavado de tinta CARROBURG CRIMSOM en las zonas de piel.


Una vez seca la tinta, pero antes de que esta se asiente, humedecí un pincel plano mediano con WHITE SPIRIT y retire la mayor parte de la tinta haciendo varias pasadas.


Esta base blanco-verdosa y la tinta dará posteriormente un tono humano a la carne y nos servirá para que errores en el pintado posterior quede cubierto al tener las zonas mas profundas de un color rojizo-purpura.

Una vez terminado pase por fin a empezar con el pintado de la piel.

Los organismos vivos, al morir, tienen varias fases de descomposición, lo que afecta al color. Si a eso le añadimos las variables del ambiente y el hecho de que nuestros cadáveres están animados magicamente.

Por eso me decidí por un color grisáceo. La primera capa la di de GRIS PÁLIDO de VALLEJO AIR MODEL.


Tanto para esta capa como para el resto del proceso utilice una aguja del 0,2.

Después di unas luces con PALLID WICH FLESH de GW, diluido en proporción 1:1 con diluyente para aerografo de VALLEJO.

Para las zonas de carne aplique con aerografo FIRE RED de VALLEJO AIR MODEL con mucho cuidado tras lo cual mejore la profundidad de las carnes aplicando CARROBURG CRIMSOM con un pincel viejo.

Para terminar utilice CADIAN FLESHTONE para dar unas últimas luces a las zonas de carne.

En el caso de las zonas de hueso aplique un SKULL WHITE y un lavado igual en CARROBURG CRIMSOM, aplicando unas últimas luces en SKULL WHITE.

Por último repase todas las zonas que pintare de metálico con ABBADON BLACK.



 Para los metálicos utilice OLD GOLD de GAME COLOR y PLATA LIQUIDA de VALLEJO. A los puños y a la caldera les aplique dorado y a los tubos color plateado.
 

Los tubos mas planos los pinte en CALTAN BROWN y los ilumine con KHEMRI BROWN, tras lo cual aplique una tinta AGRAX EARTHSHAKE a los mismos.

Antes de pasar al siguiente paso volví a barnizar toda la miniatura con barniz satinado de VALLEJO y deje asentar toda la pintura y el barniz antes del siguiente paso.

Par este siguiente paso utilice RUST STEAK de AK INTERACTIVE; una especie de tinta de las denominadas ENAMEL, de base alcohólica.



con un pincel viejo del numero 1 sintético lo aplique a todas las zonas metálicas. Fui mas prodigo en las zonas doradas que en las plateadas, con el fin de que se notase diferencia de color cuando hagamos el ultimo paso de los metálico.


Este último paso consiste en utilizar un pincel plano sintético mediano humedecido en WHITE SPIRIT en pasadas suaves por todas las superficies metálicas, una vez el RUST STEAK este completamente seco.

Las pasadas deben ser de dentro hacia afuera, evitando pasar por otras superficies no metálicas, si no arrastraremos el enamel sobre dichas superficies manchandolas.
 


 Cuantas mas pasadas hagamos mas cantidad de RUST STEAK retiraremos.



 Para terminar, una vez satisfecho con el nivel de oxido, aplique unas luces finales de PLATA LIQUIDA en los bordes de las placas y en las zonas mas predominantes de las zonas metálicas.


Y como esto se esta alargando y aun quedan los detalles de la carne, los perfilados y las peanas, lo dejaré para mi siguiente articulo, navegantes.

Así que esto es todo por ahora, criaturas abisales, seguid atentos al blog!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario