lunes, 9 de diciembre de 2013

PINTADO BARQUITOS 5

Saludos, pequeñas criaturas maléficas del inmaterium!! Hoy es un gran ciclo nocturno para todos los  amantes del mar!!

Tras varias semanas de esfuerzo por fin tenemos aquí los dos últimos buques de Dreadfleet.






He guardado para el final los dos grandes buques insignia, el Parca Sangrienta del Conde Noctilus y el orgulloso Heldenhammer de Jaego Roth.
Como siempre me atrae más el mal comencé por el buque no muerto. Tras imprimarlo de negro aplique un pincel seco de CODEX GREY de GW, seguido de otro mas suave de FORTRESS GREY, también de GW.


Finalmente aplique unas luces extremas de blanco en los puntos mas prominentes.

En la parte del castillo aplique mas capas de pincel seco de FORTRESS GREY  y un último pincel seco de WHITE SCAR. De este modo el castillo tiene un tono diferente del resto de la estructura de piedra.

También pinte los cañones que asoman por toda la estructura con LEADBELCHER

Aplique un lavado de WASH NEGRO a toda la parte de piedra tras una capa de GLOSS VARNISH de VALLEJO.

Para pintar el casco del barco utilice Silly Putty, una especie de goma plástica muy parecida a la antiguo blandiblu que los naufragos del Kraken mas antiguos recordaran de su infancia. Con esta sustancia hice una mascara para cubrir la parte ya pintada.



La ventaja de la silly putty es que es sumamente maleable al instante, no se pega y no deja residuos. en otro articulo os enseñare como hacerla o donde conseguirla, pero sin duda es una herramienta muy útil cuando tienes que lidiar con zonas tan complejas de cubrir.

Aplicada la mascara pinte todo el casco de FIRE RED seguido de una subida de tono de FERRARI RED, ambos de VALLEJO MODEL AIR.


Como veis se retira facilmente y cubre perfectamente. El problema con este producto es que no para de deformarse por lo que no podéis dejar la mascara puesta mucho tiempo.


Pinte las estructuras de hueso de la parte delantera del navío y el adorno frontal con SKULL WHITE y un lavado de GRYPHONE SHEPIA, ambos de GW.

Para terminar los restos de cascos que conforman el propio casco del Parca pinte algunos adornos de ORO VIEJO 70878 de VALLEJO, con un pincel muy fino.

Para terminar pinte las estructuras de madera y las cubiertas con SCORCHED BROWN y un pincel seco de BESTIAL BROWN, los dos de GW.


Finalmente aplique un lavado general de WASH MARRON a todo el casco y las estructuras de madera y perfile las diferentes áreas con NULN OIL.


Luego pase a pintar las velas. Como ya he mencionado en algún articulo últimamente estoy probando las pinturas de LIQUITEX que adquirí en mi ultimo paseo por mi mazmorra habitual, GOBLINTRADER.

La verdad es que estos pequeños goblins saben lo que se hacen en cuanto a productos "innovadores" y puedo decir que por el momento estoy mas que satisfecho con esta adquisición.

La pintura se presenta en un bote de 30 ml con un dispensador en forma de pipeta. Es muy liquida y, en este caso concreto y de acuerdo con la etiqueta, semitransparente.

Aplique un preshading gris a las velas en su parte central antes de pintarlas con el QUINACRIDONE MAGENTA de LIQUITEX. Desgraciadamente no he guardado ninguna imagen de este punto, pero el efecto os aseguro que es muy impresionante.

Aquí tenéis una de las banderas terminadas tras pintar los adornos de SKULL WHITE y SNOT GREEN, con sus respectivas sombras y perfilados.


Se aprecia un poco mal pero podéis ver el efecto de la pintura y como la sombra se acumula en la parte de abajo y en los laterales mientras que la parte bajo la calavera es mas luminosa.


En esta otra imagen podéis apreciarlo un poco mejor en las otras dos velas, en especial en la mayor de ellas donde se ve muy bien el degradado de purpura oscuro hacia el centro de la vela, mucho mas claro.

Pinte las letras de las banderas con un lápiz sumamente afilado y repasándolo con un pincel del 0.

El truco para pintar letras es hacer una prueba en un papel tomando el tamaño de la zona que vamos a escribir y escribiendo con un lápiz, de tal forma que nos haremos una idea de el espacio que ocupan las letras.

Para terminar aplique SLIME GRIME de AK INTERCTIVE en la parte inferior del casco, haciendo lineas finas verticales en todo el casco. es importante que las lineas no sean homogeneas y que haya mas cortas y mas largas y con distintas separaciones entre ellas.


Una vez seco utilice un pincel humedecido en WHITE SPIRIT y di varias pasadas suaves de arriba hacia abajo, difuminando las lineas y dejando unos escurridos verdosos en la parte inferior del casco.

Y con eso di por terminando el barco maldito del Conde Noctilus y pase a las fuerzas de la Alianza.


Para el buque insignia de la Alianza simplifique un tanto las cosas, en primer lugar porque al ser un barco de "los buenos" quería que fuese mas limpio.

tras imprimar todo el barco de negro aplique FIRE RED, FERRARI RED y ROJO CLARO con la técnica de los 45º en todo el casco.


 Utilice la misma técnica, pero a base de GRIS PALIDO y BLANCO de AIR MODEL para toda la estructura del castillo y de las torres de la parte delantera.

Después utilice ORO LIQUIDO de VALLEJO, para pintar la estatua de Sigmar de la proa del barco, junto con las ventanas de los cientos de cañones del barco robado, ¡Y realmente deben de ser cientos por qué costo una eternidad!


Las velas las pinte siguiendo los mismos colores que el casco, con un degradado desde arriba hacia abajo.


Una vez terminado pinte con pincel los grabados de ORO LIQUIDO y SKULL WHITE, dando a este último un lavado de GRIPHONE SEPIA y una última subida de WHITE SCAR.


Antes de terminar las velas perfile todos los grabados, pinte los palos de LEADBELCHER y los diferentes puestos de vigía de CHARADON GRANITE con un pincel seco de CODEX GREY.


Los palos de las velas y las cubiertas las pinte de DOOMHILL BROWN y un degradado de DOOMHILL BROWN mas WHITE SCAR, en proporción 1:1.


El último paso fue pintar los cañones de la cubierta también en dorado con ORO LIQUIDO y las anclas de ambos lados de LEADBELCHER.


Para ambos barcos seguí el mismo sistema de pintado en las peanas, con una base de MORDIAN BLUE, un pincel seco de ENCHANTED BLUE, un lavado de DRAKENHOF NIGHTSHADE y una subida final de WHITE SCAR en las crestas de las olas mas prominentes.

Acabados ambos barcos sólo resto una capa de MATT VARNISH de VALLEJO aplicado con aerografo disuelto con diluyente para aerografo de la misma marca, en proporción 1:1.

Para terminar aplique GLOSS VARNISH a la zona de agua y la parte inferior del casco, simulando el efecto húmedo del agua marina.


Y con esto ya tenemos los dos gargantuescos buques insignia dispuestos a combatir a muerte por el control de la Bahía de Huesos al frente de sus inmensas flotas.


Y esto es todo por hoy, naufragos navegantes del Kraken; con esto doy por finalizado este proyecto, aunque aun me quedaría explicar el pintado de la diversa escenografía y elementos menores de la caja, pero eso será otro articulo, en otro momento.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario