martes, 24 de diciembre de 2013

PINTANDO WARMACHINE 2

Propicios días, ciudadanos del Kraken!!

Ya se que hoy es un día importante para todos aquellos humanos que vivís en eso que llamáis el mundo real, pero las forjas de este monstruo dimensional no paran nunca y se que alguno lleva unos días esperando, así que aquí tenéis el final de mi anterior articulo.


Por si os perdisteis la primera parte aquí os dejo el enlace PINTANDO WARMACHINE 1.

Así que dejad esos mazapanes y polvorones, coged vuestros pinceles y vamos a continuar.


En principio la miniatura estaba practicamente terminada y podríamos dejarla aquí, pero vamos a ir un poco mas allá.

Creo que una buena miniatura es una combinación de una buena base aplicando después unos detalles que le den vida.

La parte metálica ya la podemos, casi, dar por concluida. Nos quedan aun algunos lavados de oxido claro y de grasa de motor, pero eso lo haremos después de detallar la carne, que es nuestro siguiente paso.

Antes de empezar barnice toda la miniatura con MATT VARNISH de VALLEJO aplicando dos capas con aerografo.

Lo primero que haremos sera darle vida a la carne con una tinta violeta, en mi caso utilice el VIOLET de GAME COLOR. Esta tinta la aplicaremos en las "roturas" de la piel, en puntos donde la piel y los mecanismos estén en contacto y se pueda haber podrido mas deprisa o perder acumular sangre, que haría que la carne tuviese ese tono morado.


Aquí podéis apreciarlo en la zona de la carne descubierta en la pierna.

Esta clase de detalles se aprecia muy mal en las fotos que os he traído hoy, pero en esta ocasión no he podido conseguir una cámara mejor, y en ocasiones tendréis que hacer un esfuerzo de visión.

Aplicaremos la tinta con un pincel viejo, preferentemente sintético. Una vez seco suavizaremos las transiciones con la ayuda del WHITE SPIRIT o ODORLESS .....


Aquí tenéis otro ejemplo. Podéis apreciarlo en la zona entre los tubos y el pectoral.

Muchos de estos detalles practicamente no se aprecian a menos que nos fijemos, pero mejoran el aspecto de la miniatura.


Acabada la piel decidí pasar a las "luces" de la pequeña caldera, utilizando GREEN FLUO de GAME COLOR aplicado con un pincel fino.



También aplique el mismo verde en los indicadores del abdomen, los ojos, las rejillas y como liquido supurante de los tubos rotos de algunas miniaturas.



Terminados estos detalles pase a una nueva capa de barniz antes de pasar a la parte mas agresiva de los detalles ambientales.

Según estaba limando los esclavos mecánicos surgió una idea en mi mente, las huestes necromanticas de Cryx saliendo de las podridas bodegas de sus malditos barcos negros para asaltar alguna población portuaria.

Es por eso que cuando decidí hacer las peanas, que ya os explicaré en algún futuro articulo, represente una mezcla de zona de puerto, con maderas y adoquines; zonas de adoquines representado el centro de la población y zonas de agua.

Os preguntareis a cuento de que explico esto. Pues bien, con esto en mente pensé en los cuerpos de mis esclavos mecánicos de pie, en una maloliente bodega medio inundada; saliendo de su barco, algunos por las pasarelas de madera, algunos cayendo al agua... Toda esta historia nos da una idea de los posibles tonos ambientales.


En primer lugar decidí dar un tono verdusco a los pies, utilizando para ello SLIMY GRIME de AK INTERACTIVE. Utilice un pincel sintético viejo y aplique el enamel hasta la altura casi de la rodilla.



Mientras dejaba que el enamel se asentase un poco antes de desgastarlo con el WHITE SPIRIT, pasamos a la suciedad general, para lo que utilice STREAKING GRIME, también de AK.


Aplique este enamel entre las placas metálicas y el cuerpo; en las cabezas de los tornillos, entre los mecanismos y la carne; mediante finas lineas de distinto tamaño y a distinta separación unas de otras.



 Para hacer desgastes con este tipo de productos debemos tener en cuenta que cuanto mas tiempo dejemos el enamel en la miniatura menos se eliminará después al usar el WHITE SPIRIT o el ODORLESS THINNER.

En este caso deje que el enamel se asentase durante 15 minutos. Después, utilizando un pincel plano sintético ESCOVA pequeño, humedecido en ODORLESS THINNER, realice varias pasadas suaves sobre las zonas donde estaban los escurridos de suciedad.


Repetí la operación con la suciedad de las piernas, el SLIMY GRIME. es importante acordarse de la dirección de la pasada cuando retiramos el producto para evitar que mache zonas que no queremos. en este caso lo hice desde la rodilla hacia la planta del pie.


Antes de aplicar una nueva capa de barniz utilice  LIGTH RUST como lavado en algunos puntos de los puños y las piezas metálicas de las piernas.


 Terminados todos los desgastes aplique una nueva capa de barniz final. Para las capas finales siempre me gusta utilizar MATTLACK de MARABU, mezclado con trementina rectificada; normalmente aplicado con aerografo en una dilución al 1:1.


Os aconsejo utilizar un aerografo viejo y barato para aplicar esta mezcla, dado que la trementina es muy agresiva y puede estropear las gomas con facilidad.

Por supuesto debéis limpiar el aerografo en cuanto terminéis.

Como paso final utilice ENGINE OIL, también de AK INTERACTIVE, para simular la grasa de los mecanismos de los esclavos mecánicos.


Este producto es una especie de barniz brillante con un leve tono marrón. Lo mejor es aplicarlo sutilmente en algunos puntos donde se vean engranajes y piezas móviles.

Me ha sido imposible conseguir una buena foto donde se aprecie el efecto, así que tendréis que hacer un ejercicio de imaginación o esperar a que ponga en marcha la galería que tengo en mente en breve.

Eso si, aquí os dejo una foto de mis amigables no muertos dispuestos para la batalla.


Para ponerlos en las peanas retire la pestaña metálica que viene de serie en las miniaturas con una sierra manual y un corta alambres. debéis tener cuidado pues las piernas de estos no muertos son muy finas y si intentáis cortar de golpe podéis partirlas.

Lo mismo os puede pasar al varillar las miniaturas para ponerlas en las peanas; por eso, en este caso, deje a parte mi fiel dremel y utilice el taladro manual para poner la varilla. Por cierto que yo sólo varillo una de las piernas, hacer encajar dos varillas en la peana es mas difícil.

Aun me queda contaros como hice las peanas de estos y otra de mis escuadras no muertas, enseñaros como el favorito entre todos mis warcaster crysianos toma vida desde una triste miniatura de metal, uno de mis últimos combates a muerte contra las fuerzas de Menoth, los refuerzos de DZC recibidos desde las fabricas cyborg de la PHR y teleportadas desde los mundos ancestrales Shaltari; y enseñaros una importante sorpresa que recibí esta semana.

Y todo eso con el fin de año a la vuelta de la esquina!!!!

No os despistéis y os espero en tres lunas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario