sábado, 28 de diciembre de 2013

YA ESTA AQUI, YA LLEGO!!!

Hace ya muchas lunas, si os acordáis, las Fauces del Kraken se estrenaron como mecenas apoyando un juego que nos pareció de lo mas interesante, el DEADZONE.


Tenia una mecánica, al menos en su serie beta, muy interesante, sencilla y rápida, muy parecida a la de Dreadball, no sin razón puesto que provenía del mismo creador, el señor Jake Thornton.


Con nuestro habitual carácter caótico pronto olvidamos el asunto y orientamos nuestros intereses a otros juegos y aspectos del hobby, hasta que inesperadamente, hace un par de semanas un mensajero estelar llamo nuestra puerta para entregarnos esto:



Como en las Fauces recibimos paquetes de forma continua y siempre tenemos productos en transito a través del hiperespacio no sabíamos cual de ellos era, pero toda duda quedo despejada al ver su contenido.



Una impresionante caja de mas de dos palmos de largo, uno y medio de ancho y seis dedos de alto (46 x 32 x 11 cm) con una bonita imagen de un Enforcer acorralado enfrentándose a una marea de mutantes de la Plaga rodeando a un infectado de primera generación.

En su parte posterior podemos ver la típica imagen de una partida a medio jugar, con un breve resumen del juego y un listado de contenidos.

- Libro de reglas.
- 6 dados de ocho caras.
- 54 cartas de Enforcer.
- 54 cartas de Plaga.
- 28 piezas de plástico de escenografía modular.
- 20 piezas de accesorios de escenografía.
- 48 conectores de plástico.
- 23 miniaturas; 12 de Enforcer y 11 de Plaga.


El tamaño de la caja ya auguraba un gran contenido y desde luego no decepciona en modo alguno. Señalar que la caja es de hecho la misma que podemos encontrar en nuestras mazmorras habituales pero, debido al nivel de recompensa que elegimos en su momento, dentro encontramos bastantes mas contenidos de los que normalmente encontraremos.

 









El libro de reglas es en tapa blanda, papel satinado y bastante ilustrativo. Contiene una primera parte de reglas bastante mas refinadas que la versión beta que probamos en su día, pero aun así bastante sencillas. Además encontramos multitud de diagramas explicativos de apoyo muy esclarecedores.
 










En una segunda parte nos explican toda una serie de reglas de campaña, habilidades y equipo; para dar paso, en la parte final, al trasfondo por facciones.


También tenemos toda una serie de marcadores de cartón para señalar ítems, estados, heridas, equipo y habilidades especiales en las miniaturas.


También tenemos los cuatro mazos de cartas de cada facción, con las cartas de las distintas unidades, las cartas de misión y las cartas de batalla; sumando un total de 54 cartas por facción.


Tenemos 8 cartas de misión para cada una de las facciones con el despliegue y las condiciones de victoria. Cada baraja tiene entre 9 y diez cartas de unidades con la imagen, las características, coste, equipo y habilidades y el resto son cartas de batalla.


Dentro de la caja encontramos dos tableros de juego, un de papel satinado y otro de una especie de material gomoso. Ambos idénticos en tamaño y dibujo.


Para aquellos curiosos el tamaño en de 60 x 60 cm, divididos en cuadros de 3 x 3 pulgadas, haciendo un total de 64 cuadros.


El material parece bastante resistente y suave, ideal para su transporte y muy cómodo para colocar la escenografía.

Y hablando de escenografía, en la caja es uno de los contenidos mas interesantes. Aun no hemos separado y montado las diferentes piezas pero parece cantidad suficiente para cubrir el terreno antes mencionado con un densidad media.


Entre las matrices tenemos tres de suelos, murallas, medios corredores, puertas y demás elementos que podríamos definir como grandes.




En total encontramos ocho de las primeras, siete de las segundas y cuatro de las últimas.

Además tenemos cuatro matrices mas con elementos pequeños como cajas, contenedores, barricadas y demás.


La escenografía esta hecha en plástico duro de bastante calidad con un nivel de detalle muy bueno. A parte de las matrices de escenografía en si tenemos varias matrices de conectores para facilitar el montaje de la escenografía.


Y por último hablaremos de lo mas interesante, las miniaturas. Lo primero que la caja contiene una cantidad increíble de miniaturas.

Tenemos las 12 miniaturas de los enforcer de la caja básica, 14 de plaga, 17 de rebeldes y 12 de Marauders; y para la guinda del pastel un MPV de Dreadball; todo eso si no hemos contado mal entre las bolsas!!


















Las miniaturas están hechas de la tan prolífica resina plástica que tan habituados nos tiene Mantic de juegos como Dreadball, pero que otras empresas han empezado a utilizar en sus miniaturas.














La mayoría viene en al menos dos piezas, aunque las divisiones están bastante bien pensadas y quedan, al menos en los casos que he montado hasta ahora, ocultas.


Me encuentro bastante dividido con respecto a este material. Por un lado resulta muy bueno a nivel de detalle, al menos en estas miniaturas de deadzone, a un nivel muy superior al de las miniaturas de dreadball.


Pero por otro lado es un material que no funciona con el pegamento para plásticos, por lo tanto suele obligar al uso de masilla en mayor medida que si fuese plástico.


Por ultimo, y el peor de los inconvenientes para mi, crea unas lineas de moldes horribles, difíciles de quitar y bastante prolíficas.

En la caja vienen algunos objetos mas como peanas y dados.




Como backers en la caja hemos recibido varias postales con imagenes además de un agradecimiento por escrito con forma de informe de inteligencia muy friki.




 Y eso e todo por hoy. No puedo esperar para acabar de montar todo este material y ya alguno de mis goblins esta mas que emocionado con la posibilidad de un nuevo juego, así que no creo que tardemos en probarlo.

Seguid atentos al blog, naufragos de Kraken, para ver mas sobre este apasionante juego y sobre muchas otras cosas!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario