lunes, 7 de octubre de 2013

PINTANDO BARQUITOS 1

¡Ojoe, grumetes de agua dulce!

El otro día entre en modo berseker y decidí colocar y limpiar el cubil del Kraken. Después de enfrentarme en combate singular y a muerte a los múltiples monstruos abisales que habitan el cubil y colocar las ingentes cantidades de miniaturas, botes de pintura, herramientas y piezas de función desconocida dispersos por toda su cambiante superficie, deje medianamente organizado el caos del cubil y con un montón de proyectos a medio terminar delante de una de mis mesas de trabajo, lo que siempre me provoca un sano nerviosismo y me hace entrar en un estado de frenesí parecido al de un zerling hambriento.



Así que empezando por los dos equipos de dreadball pendientes, el de los robots que os presente y el de mis queridos bichitos que también esta terminado, decidí acabar alguno de ellos, especialmente los que yo llamo proyectos cerrados; grupos de miniaturas que pertenecen a un juego cerrado (equipos de dreadball, space hulk...)

Así que acabados los jugadores de dreadball mi siguiente paso fue levantar anclas y dirigirme al CEMENTERIO DE LOS GALEONES, sede de la Flota del Terror, a enfrentarme al reto de pintar las flotas de DREADFLEET.

Y he aquí la gran aventura del pintado de estos fantásticos barcos.


La idea era pintar un barco de cada flota a la vez y terminar uno a la semana. Al final el asunto se esta alargando un poco y aun me quedan los dos buques insignia.

Empecé por uno de mis favoritos, que además veía sumamente sencillo, el TRUENO DE GRIMMIR de los enanos. Y como no podía ser de otra manera su contrario seria la nave de uno de sus odiados hermanos oscuros, el KRAKEN NEGRO.

Primero monte ambas miniaturas y perfore los correspondientes huecos de las chimeneas con un taladro manual y una broca de 0,8 mm.


También rellene las diferentes hendiduras con masilla liquida verde de GW que aun me quedaba por ahí. Ultimamente me he pasado a la masilla plástica de VALLEJO, que me parece mucho mas barata, además de tener un tubo mucho menos propenso a que la masilla se seque. El acabado es un tanto mas frágil pero también pierde menos volumen la nueva masilla por lo que creo que he salido ganando.

De hecho si queréis un día hablaremos de masillas y sus usos, pero eso será otro articulo.

Una vez montadas empecé con el pintado. Para ello utilice el aerografo, pinturas metálicas y lavados, fundamentalmente.

Empecé imprimando ambas miniaturas. Siguiendo con la estética de cada miniatura imprime al TRUENO DE GRIMMIR en blanco y el KRAKEN NEGRO en negro. Ambas imprimaciones vallejo directamente desde el bote.








Seguidamente aplique la capa base de LEADBELCHER de GW.


Tras ello pinte los detalles en dorado. En el caso del barco enano utilice ORO LIQUIDO de VALLEJO. En el caso del Kraken Negro utilice ORO de VALLEJO pero de la serie colores metálicos de MODEL COLOR.

A pesar de ser el mismo color la diferencia entre ambas pinturas hace que en un caso el oro parezca nuevo y en el otro viejo y desgastado.



Tras aplicar el dorado aplique un generoso lavado en ambas miniaturas, de nuevo la misma técnica pero diferentes color. Para la embarcación enana utilice un poco de GRIPHONE SEPIA de GW que aun me quedaba por ahí.

Para el Kraken Negro utilice un WASH NEGRO de VALLEJO en toda la miniatura.

Acabada la mayor parte de ambos barcos me centre en el agua que se derramaba del Kraken negro. Para ello utilice una base de MORDIAN BLUE de GW con 1/3 de VELADURAS de VALLEJO, lo que me permitió simular que el agua se resbalase de los tentaculos.

Tras un par de subidas de tono con SOTEK GREEN y un lavado con DRAKEHOF NIGTHSHADE di por terminadas las gotas de agua.


Por último pinte los ojos del Kraken negro con el aerografo. Primero aplique una capa de SNOT GREEN de GW haciendo que se saliese un poco de ojo para simular la luz interior. Después aplique SCORPION GREEN de GW como subida de luz del ojo.



Barnice ambas miniaturas con MATT BARNISH de VALLEJO. Antes de darlas por terminadas aplique una pequeña linea de SLIMY GRIME LIGTH, de AK INTERACTIVE, simulando el musgo que se acumula en los laterales de los barcos y otra linea, de menor tamaño, de SOTEK GREEN en la base de ambas miniaturas simulando el agua que moja la linea de flotación de los barcos. 

Tras lo cual aplique un barniz satinado a esa linea y di por terminados los barcos.



Terminadas ambas naves marinas me centre en las bases.

Primero aplique un MORDIAN BLUE de GW a toda la superficie con aerografo. Después aplique un pincel seco de SOTEK GREEN y un lavado de DRAKEHOF NIGTHSHADE.

Para terminar aplique WHITE SCAR en las crestas de las olas para simular la espuma de las olas al navegar semejantes mastodontes por el mar.


Para terminar aplique un barniz satinado a toda la superficie marina, dado que le agua es indudablemente brillante.



Y con eso di por concluidos mis dos primeros mastodontes marinos, preparados para enfrentarte en las tenebrosas aguas del CEMENTERIO DE LOS GALEONES.


Y esto es todo por hoy, compañeros navegantes. No he querido hacer una guia muy extensa sobre un proyecto que he empezado simplemente para relajar un poco y llenar mi vitrina. Si alguno de los naufragos del Kraken necesita mas información no tiene mas que decirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario