domingo, 26 de mayo de 2013

METAL SOLIDO 2

Bienvenidos queridos holo-espectadores a un programa más de METAL SOLIDO, su programa de deportes favorito de su cadena favorita.

Estamos en puertas ya de la pretemporada; los diversos equipos del sector tienen programados varios "amistosos" partidos para las próximas semanas y la cartera de fichajes de principiantes y jugadores estrella esta que arde!!



Pero para todos aquellos nuevos aficionados hoy mi compañero Lwn Siren, antiguo entrenador de los ROETRIPAS, va a hablarnos del equipo local de la estación espacial; los SEWER MARAUDERS.

Estos tipos son rápidos, muy rápidos; pero dejemos que Lwn nos hable sobre ellos.

Muchas gracias, Joe.

Si, los SEWER MARAUDERS, son el ejemplo clásico de un equipo ver-myn. Sorprende que estos seres humanoides hayan sido capaces de copar en varias ocasiones los primeros puestos de varias ligas y torneos.

En primer lugar, como todo el mundo sabe, los ver-myn carecen de una visión de profundidad demasiado desarrollada, que además esta adaptada a la oscuridad de los túneles y escondrijos donde suelen habitar.

En segundo lugar tienen siempre una actitud paranoica y nerviosa, con numerosos tics nerviosos que hacen muy difícil controlar la bola, un asunto delicado en cualquier caso, pero más aun en el fragor de un partido.

Por estas razones se podría pensar que los equipos ver-myn son poco menos que equipos de segunda, pero nada más lejos de la verdad, Joe.

¿Y como es posible, Lwn?

Bien, Joe; la explicación pasa por su impresionante velocidad. con un movimiento de 6 casillas y un atributo de SPEED de 3+, es fácil entender porque se deslizan entre los jugadores contrarios y cruzan el campo de un extremo a otro con extrema facilidad.


Además en cuanto a fuerza los ver-myn tienen la corpulencia de un humano medio, por lo que en los SLAM pueden defenderse bastante bien.

Es su habilidad su punto más débil, y es por eso que los ver-myn se han especializado en equipos sin JACKS, dado que les resulta muy difícil entrenarse en un rol tan versátil.

A cambio han potenciado sus características innatas desplegando una gran cantidad de STRIKERS, y dejando la función de GUARD a los típicos dos jugadores de otros equipos, como los humanos.

Un equipo de STRIKERS, no suena mal, Lwn.


Desde luego que no, Joe. La estrategia normal de los ver-myn es intentar abrir un camino más o menos despejado con sus dos GUARD para permitir que sus STRIKER avancen hasta la zona de 3 puntos y anote.

Los pases no forman parte del estilo de juego de los ver-myn; algo fácil de entender dada su SKILL de 5+ y la natural paranoia de esta raza que hace que no se fíen ni entre compañeros de equipo.

Consejos para los entrenadores contrarios.

La misma ventaja de los SEWER MARAUDERS es su mayor punto débil. Con un equipo fundamentalmente formado por STRIKERS es imperativo para este equipo aumentar el marcador rápidamente, buscando siempre el 7-0 antes de que los RUSH hagan que el contrario vaya eliminando sus STRIKERS enviándolos a la zona de descanso.

La estrategia para enfrentarse a ellos depende en gran medida del equipo oponente. 

Equipos como los orcos o enanos deberán buscar mantener una linea de defensa lo más adelantada posible, intentando derribar a los STRIKER ver-myn en los primeros RUSH. De este modo forzarán a los ver-myn a realizar arriesgados pases o a tener que mantener la pelota varios RUSH hasta llegar a la zona de strike.

No debemos olvidar que los STRIKER, por normativa de la DGB, tienen una armadura de +5; con lo que es facil que si un GUARD o JACK contrario les consigue atrapar en un SLAM el STRIKER quede inconsciente si no muerto.

En el caso de equipos como los judwan, aun más inclinados hacia el rol del STRIKER, la estrategia debería pasar por esquivar a los GUARD ver-myn y establecer una serie de puntos de pase que les permitan marcar más rápido que los ver-myn.

Muy bien resumido, Lwn.

Y hasta aqui todo por hoy, queridos holo-espectadores. en pocos días tendremos un emocionante partido en la ... arena, casa de los reconocidos tramposos, los BLOOD PUNCH, contra el equipo local de la estación KRAKENFALL.

Ese si será un partido interesante, Joe.

Sin duda, Lwn, pero eso será el próximo domingo, queridos holo-espectadores; hasta entonces recuerden continuar viendo la DSS, su cadena amiga.

Damos paso a las noticias de la noche, con interesantes rumores sobre la plaga que parece afecta a algunos sistemas exteriores.






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario