lunes, 20 de enero de 2014

PEANAS PARA PRINCIPIANTES 4

Muy buenas noches nocturnas, criaturas abisales!!

Hoy vamos a terminar aquellas maravillosas peanas que os enseñe a fabricar hace un par de artículos.


Acabada el esculpido no queda mas que pintarlas, con algunos detalles que os explicare. Vamos allá.


Empecé imprimando todas las peanas con IMPRIMACIÓN NEGRO de VALLEJO y el aerografo, como siempre.


A continuación empecé por las partes mas fáciles, la tierra.

Con aerografo pinte todas las zonas de tierra de SURFACE PRIME RED BROWN, también de VALLEJO. Tras secarse aplique un lavado generoso de DARK BROWN de AMMO.


Para terminar el pintado aplique un pincel seco de DOOMHILL BROWN de GW, y un último pincel seco mas suave de KHEMRI BROWN, también de GW.

Pero con eso aun no hemos terminado, si lo dejásemos aquí nos quedaría una peana bastante pobre.

Aplicaremos cola con agua en los huecos que hayan quedado sin arena y en puntos aleatorios de la peana. Antes de que seque aplicaremos COARSE TURF, de WOODLAND SCENIC.



Sin esperar a que seque aplicaremos un segundo COARSE TURF, de otro tono, para darle variedad a la peana.


También pegaremos algún matojo, o mas de uno. Con esto intentamos representar la vegetacion y diferenciar las peanas entre si. Podemos utilizar mas tonos de TURF y mas colores de matojos, o de diferentes tamaños; las posibilidades son practicamente ilimitadas.

Lo único que debemos tener en cuenta al colocar vegetacion es la aleatoriedad de la madre naturaleza, e intentar tener varios tonos de una misma gama.En este caso, por ejemplo, representamos el terreno en primavera; con diferentes tonos de verde.


Aquí podemos ver otro ejemplo con un tono de matojo ligeramente diferente.

Para los adoquines haremos pintaremos una base con aerografo de GRIS ALEMÁN de VAM. Seguido de un lavado de DARK BROWN de AMMO. Con un bastoncillo humedecido en ODORLESS THINNER, también de AMMO, limpiaremos el exceso de enamel para, seguidamente, aplicar un pincel seco de CODEX GREY y un último pincel seco muy suave de FORTRESS GREY, ambos de GW.


Perfilaremos con WASH NEGRO de VALLEJO las juntas para dar casi por finalizado el pintado. para darle un poco de color podemos utilizar SLIME GRIME de AMMO, en algunos puntos, lo que le dará un tono verdoso.


Para darle un último tono de realismo también podemos añadirle un poco de COARSE TURF en algunas hendiduras, que simulen el musgo acumulado. También podemos poner algún pequeño matojo en alguna hendidura que simule malas hierbas.

en último extremo podríamos añadir algunas hojas al suelo, aunque en este caso he decidido no hacerlo.

Para la madera utilice una base de TIERRA QUEMADA, de VAM, seguido del enamel DARK BROWN de AMMO y de un pincel seco de CALTAN BROWN, de GW y unas luces finales de KEMRI BROWN, también de GW.


Entre los tablones aplique un lavado WASH NEGRO de VALLEJO para perfilar. Como toque final aplique diferentes colores de enamel a diferentes tablones para darles tonos de madera distintos.


También, como en los casos anteriores, un poco de COARSE TURF sirvió para simular musgo y acumulaciones de liquen.

Para aquellas peanas que contienen adoquines y madera aplique un poco de SLIME GRIME en la linea entre ambos y lo difumine con un pincel plano humedecido en ODORLESS THINNER.


En las peanas de agua simplemente seguí los pasos de las peanas de tierra, pues hasta que no coloquemos la miniatura no podemos poner el agua.

Terminado el pintado tenia que hacer el borde, pintando la mitad de un color y la mitad de otro, ya que en WARMACHINE el encaramiento de la miniatura es importante para el juego y por lo tanto es mas fácil si la peana es bicolor.

Para no estropear todo el trabajo anterior utilice peanas de 25 mm sin borde y con un poco de blue tac las coloque sobre las peanas. tape la hendidura central con un poco de cinta de enmascarar y con eso ya podía trabajar si riesgos.












Alguno podría pensar que se puede hacer a pincel, y esta en lo cierto, pero en una superficie tan lisa y tan expuesta lo normal es que te queden feas marcas del pincel o que tengas que aplicar varias capas muy finas. Además soy un fanático del aerografo!!!

Pinte primero en imprimacion negra todo el borde. Luego basta con cubrir con cinta de enmascarar justo al medio de la peana para aplicar el color que señalará el arco frontal.


Un consejo cuando colocamos arcos de visión en una peana con elementos geométricos, como los tablones o los adoquines, no pongáis el arco de visión paralelo a las lineas del esculpido de la peana.


Sólo nos quedan dos detalles. Aplicaremos un poco de oleo blanco en algunos puntos de las peanas de adoquines y maderas, especialmente en los bordes de las hendiduras.


Con un pincel plano humedecido en TREMENTINA fundiremos el oleo. De este modo conseguiremos un tono de desgaste de los adoquines.


Terminado todo el trabajo de pintado y antes de colocar toda la vegetacion que he explicado barnizaremos las peanas.

Como ya he explicado muchas veces yo utilizo MATTLACK de la marca MARABU para los acabados realmente mates y para una capa de barniz protector muy duradera.

Para aplicarla con el aerografo utilizo trementina rectificada. Lo primero es mezclar bien el barniz ya que tras mucho tiempo sin usarlo el barniz se separa del disolvente así que con la ayuda de la dremel y una varilla doblada que utilizo como mezclador.


Después mezclamos bien el barniz en proporción 1:1 con la trementina y podremos la mezcla en el aerografo. Es mejor que utilicéis un aerografo viejo pues la trementina es bastante agresiva y puede estropear la junta anular del aerografo.

Y aquí tenéis el trabajo totalmente terminado, a falta del agua de la dos de agua, claro.


Y hasta aquí todo por hoy, naufragos del Kraken; espero que os haya gustado y que os haya dado montones de ideas para vuestros propios proyectos.

Nos vemos en una binoche mas con nuevas ideas que compartir con vosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario