domingo, 24 de noviembre de 2013

PINTANDO BARQUITOS 4

Nocturnas noches marinas, grumetillos!!!

Ya por fin he terminado los últimos toques de los dos grandes buques insignia de las flotas de Dreadfleet.


Y como penúltimo articulo antes de presentároslos aquí os traigo al Pez Espada y a la Maldición de Zandri.


Para el buque esquelético del Rey Amanhotep empecé con una imprimación en negro tras la que pinte todo el mimbre del armazón del buque de un GOLD YELLOW de AIR MODEL seguido de una aplicación de WASH marron de VALLEJO. Una vez seco un pincel seco del mismo color base con un añadido de blanco.

Para este pincel seco cargue muy poco el pincel y espere a que la pintura de AIR MODEL se secase un poco ya que al estar preparada para aerografo es una pintura muy liquida.


Después pinte todo el borde del mimbre a base de pequeños triángulos de HAWK TOURQUESE y MEPHISTON RED, ambos de GW, perfilando con una tinta NUL OIL en los bordes de los mismos y el limite entre los bordes y el mimbre.

Cuando se pintan colores oscuros como verde mármol/jade, como es el caso para el resto de la estructura de barco de Khemri, tenemos que aplicar al negro inicial un tono del color que luego pretendemos usar como color base.

Con esto en mente aplique un ABBADON BLACK con SOTEK GREEN en una proporción de 3:1.


Después, con un pincel seco de SOTEK GREEN acabe la estructura.

Luego repase con ORO VIEJO de MODEL COLOR los grabados del armazón, las capuchas de las estatuas del barco y la pirámide central.


La cubierta y los remos los pinte con SOMBRA QUEMADA de AIR MODEL y un lavado de WASH NEGRO. Los cañones los pinte de dorado como el resto de la estructura.


Finalmente lo monte todo y di un color verde mágico a la gema del arma del barco con aerografo, SNOT GREEN y una luz final de SCORPION GREEN.


Terminado el barco pase a la peana que pinte como siempre.


Terminado el malvado barco de la Flota del Terror pase a su contrapartida de la flota del Bien, El Pez Espada.

Pinte el armazón de color negro, iluminándolo con GRIS PÁLIDO de AIR MODEL y repintando con pincel todos los adornos en forma de conchas con un color PALLID WYCH FLESH de GW.

Para las velas utilice un tipo de pintura nuevo, la LIQUITEX.


Esta pintura es perfecta para aerografo, dando un acabado practicamente mate y teniendo un comportamieno muy fluido y suave. Para iluminar la combine con GRIS PÁLIDO de AIR MODEL. La mezcla resulto, aunque la pintura LIQUITEX tiende a desligarse muy pronto, por lo que se debe agitar mucho antes de echarla en la cubeta y debemos utilizar poca cantidad, para evitar que se desligue dejandonos el pigmento separado del disolvente. Aun tengo que hacer alguna prueba mas con esta pintura pero creo que puede ser interesante.

Además creo que puede ser muy rentable. el bote lo compre e mi mazmorra habitual de GOBLINTRADER por algo mas de 5 €, pero teniendo en cuenta que el bote tiene 30 ml y el gasto que se produce en cada tirada es posible que sea mucho mas rentable.

Por último como ventaja he observado que no crea una capa plástica tan acusada sobre la miniatura, como sucede con las pinturas de AIR MODEL. de todos modos creo que tengo que hacer algunas pruebas mas antes de dar una opinión completa.

Volviendo al Pez Espada lo "único" que me restaba por hacer eran los grabados de las velas y los palos que las sujetaban. Sinceramente una pesadilla. al ser tan fino el grabado debía tener sumo cuidado en no salirme para no estropear el trabajo de iluminacion de las propias velas.


Al final opte por hacerlo con un pincel sintético de 00 comprado para la ocasión y limpiando los errores con trementina rectificada y otro pincel limpio.

Desgraciadamente no se que ha sucedido con mi maquina arcana de guardar imagenes que no tengo fotos del proceso.

Y con esto me quedo a un articulo de terminar todos los barcos de este fantástico juego. Para la escenografía haré una breve reseña sobre los puntos mas importantes en otro articulo.


Y hasta aquí todo por hoy navegantes!!!

Nos vemos en otros tres ciclos nocturnos para un articulo de novedades y despues...volvemos con la aerografia!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario