miércoles, 20 de noviembre de 2013

PINTANDO BARQUITOS 3

 Maléficos saludos, grumetillos limpia cubiertas!!!

Siguiendo con mi proyecto de dreadfleet hoy os traigo dos nuevas incorporaciones que surcan los mares en defensa del bien o para propagarlo, según escogais.


Para hoy nos hemos girado hacia los barcos mas magicamente cargados de toda la colección de las flotas de este exclusivo juego: El Cimatarra LLameante y el Espectro Sombrío.

Vamos a verlos.



 El Espectro Sombrío, ha sido, con toda seguridad, el mas fácil de todos los modelos del juego. Al ser un barco fantasma quería darle esa sensación de etéreo característica de los espectros utilizando una técnica sencilla que ya había probado hace algunos años en miniaturas de warmachine.

Empecé cubriendolo en imprimación BLANCO de VALLEJO con el aerografo a una presión de 2 psi.


Después aplique una tinta verde de la marca GAME, que compre hace mucho tiempo y que tiene un tono verde fluorescente muy propio. El tiempo ha descolorido la referencia pero os dejo una imagen para que sepáis cual es. Si tenéis oportunidad de adquirirla os lo recomiendo; resulta muy útil para esos verdes fantasmagoricos, ojos alienigenas y efectos de luz necromanticos.


Aplique la tinta con profusión en todo el modelo y recovecos con un pincel del 0 de GW y deje secar completamente.


Una vez seca humedecí un pincel sintético plano mediano de DaVinci en white spirit y lo aplique como un pincel con movimientos longitudinales para eliminar excesos de tinta y dejar los elementos mas sobresalientes de un color mas blanquecino aprovechando la imprimación.

Un consejo al utilizar white spirit es que utiliceis un pincel con poca cantidad, es mejor dar varias pasadas controladas hasta alcanzar el efecto deseado. Además debéis limpiar el pincel y volver a humedecer cada dos o tres pasadas para eliminar la pintura que retiráis de la miniatura con el white spirit.

Podéis utilizar trementina rectificada para hacer el mismo efecto pero es un producto mas agresivo y deberéis tener cuidado no retire demasiada pintura o la imprimación.


La peana marina la pinte como en ocasiones anteriores con aerografo aplicando una base de MORIDAN BLUE, seguido de un pincel seco de SOTEK GREEN y un lavado final de DRAKENHOF NIGTHSHADE, todos de GW; terminando con una luz extrema de blanco en las crestas mas altas de las olas. 

Además aplique un pincel seco de blanco muy poco cargado en el área bajo el barco, donde se separa de suelo, para dar profundidad al efecto de las burbujas representado en la peana.

A la parte inferior de las almas que sujetan al Espectro Sombrío les aplique una fina capa de azul claro para representar el agua que moja parte de sus cuerpos semicorporeos.

Para finalizar la peana aplique con aerografo una capa muy translúcida de SCORPION GREEN de GW diluido con agua al 50% para simular el reflejo luminoso fantasmagorico del barco en la superficie del agua.



Con esto habría sido suficiente pero para darle un poco de contraste al barco en si pinte algunas de las algas y restos marinos que cuelgan del armazón de este fantasmagorico navio con NURGLING GREEN, ensombreciéndolo con ATHONIAN CAMOSHADE también de GW.



Con una capa de barniz mate de VALLEJO diluida al 50% con agua y aplicada con aerografo y otra capa de barniz GLOSS también de VALLEJO en la misma dilución y con el mismo sistema de aplicacion, di por concluido el Espectro Sombrío.


El Cimatarra LLameante no fue ni de lejos tan sencillo y requirió un trabajo mucho mas largo y laborioso.

Comencé por pintar el casco del barco con WARLOCK PURPLE DE GW y ORO LIQUIDO de VALLEJO, el primero aplicado con aerógrafo diluido al 50% en agua y el segundo a pincel.

Para la cubierta elegí un AMARILLO ARENA de AIR MODEL con un pincel seco de KHEMRI BROWN tras un lavado de WASH marron de VALLEJO.


Para los edificios del castillo del barco opte por un RANDOME TAN para las paredes y ORO LIQUIDO para las cúpulas.

La base de mar la pinte como en el caso anterior.

Acabada la cubierta me pase a los elementales que salen de las ventanas del castillo. empecé con el elemental del aire, aplicándole un color base de SHADOW GREY y una iluminacion con WHITE SCAR, ambos con aerografo, aplicadas con la técnica de 45º.


Para el elemental de fuego seguí el mismo proceso pero con una base de FIRE RED de VALLEJO y una iluminación de FERRARI RED. Para terminar ilumine la parte mas protuberante de las llamas con un pincel seco de YRIEL YELLOW.


Para integrarlo en la miniatura deje unas sombras / iluminaciones en las paredes de los edificios de la torres del barco.

La nube del soplido del elemental del aire la pinte del mismo modo que el mismo elemental.


Para las velas utilice un RANDOME TAN de base y una sombra de YELLOW OCHRE, ambas de AIR MODEL.



Los palos los pinte de CALTAN BROWN con un lavado de WASH marrón.

A partir de aquí vino el trabajo mas laborioso, el pintado de los diferentes grabados de la parte frontal de las velas.

La Cimatarra la pinte de ORO LIQUIDO y las llamas de MEPHISTON RED iluminado de YRIEL YELLOW en la parte exterior.

El grabado del viento y del agua lo pinte con SHADOW GRAY y MORDIAN BLUE respectivamente iluminado mediante veladuras suaves.





Y hasta aquí todo por hoy, grumetes. 

El proyecto esta en sus fases finales pendiente nada mas que de acabar uno de los buques insignia, y lo estoy deseando porque otros proyectos están empezando a llamar mi atención de forma cada vez mas inexorable; en especial una nueva sorpresa que vuelve desde un lejano pasado!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario