jueves, 18 de julio de 2013

UNBOXING ZANGANOS DE PLAGA

Una binoche mas y un unboxing mas, mis queridas criaturas maléficas nocturnas.

Ultimamente he estado bastante ocupado jugando y probando mi antiguo ejercito de demonios con el nuevo codex; que hasta ahora no había tenido oportunidad.

Tras varias partidas he decidido ampliar mi lista favorita de nurglosos con una unidad de asquerosos zanganos de plaga; y esto es lo que me he encontrado.




La caja, como todas las, ahora, antiguas cajas de GW, es de cartón fino. Con una imagen de pose de las miniaturas pintadas en la configuración, en mi opinión, mas interesante con las enormes cabezas con trompa; sobre un fondo de llamas y destrucción típico de los demonios.

La parte posterior nos presenta una segunda versión de estas asquerosidades del inmaterium, así como la típica guia resumen, muy resumida ciertamente, de las pinturas utilizadas y una pequeña descripción de contenidos.



Como todas las miniaturas de demonios estos zanganos de plaga sirven tanto para WH FANTASY como para WH 40.000; simplemente con la inclusión de ambos tipos de peana.

Una vez abierta la caja nos encontramos con tres matrices de piezas.


Tras haber montado ultimamente varios modelos de GW de gran tamaño como la plataforma del exterminio necrona, sorprende agradablemente el escaso numero de piezas.

Cada matriz contiene un zangano de plaga, con diversos componentes para montarlos como grupo de mando, con estandarte, músico y campeón, o como guerrero corriente.


La mayor parte de la matriz la compone la propia mosca gigante; dividida en 19 piezas, contando los dos tipos de cabeza, el de trompa y la normal, y los dos tipo de "cola", el de agujón venenoso y una especie de tenáculo con dientes.

Como siempre, GW ha hecho la miniatura con un grado de detalle mas que impresionante. No soy partidario de la política de precios de GW, dicho sea de paso, pero he de reconocer que artísticamente pocas marcas pueden igualar su capacidad de modelaje y diseño de matrices.


Por poner un detalle; la mayoría de las piezas, a excepción de el cuerpo dividido en dos longitudinalmente, tienen sus puntos de contacto entre piezas diseñados de tal manera que al montarlo quedan ocultos; lo que hace que la fase de masillaje posterior sea muy cómoda.











Siete son las piezas que componen, de media, los portadores de plaga montados sobre las enormes moscas; con opciones diversas de brazos y armas / instrumentos.

Todos estos diabólicos jinetes en un diseño similar al de los portadores de plástico que sacaron hace no mucho.

Aquí podéis verlos montados y  dispuestos para propagar la plaga entre los mortales!!

Como apunte final decir que estoy bastante contento con el nuevo codex, aun me quedan muchas pruebas que hacer y resulta un ejercito un poco caótico de manejar dado el gran numero de detalles que debes tener en cuenta pero resulta enormemente divertido.

Y hasta aquí todo por hoy, en breve me gustaría poner un análisis mas pormenorizado del codex y os mostrare como pienso pintar estas maravillas en muy poco tiempo, según las montaba ya se me han ocurrido algunas ideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario