lunes, 8 de julio de 2013

ESCENOGRAFIA PARA PRINCIPIANTES 4

Otra noche más en las oscuras forjas de las Fauces del Kraken trabajando para crear un pequeño pedazo de un mundo perdido donde hacer combatir a nuestros ejercitos.

Bienvenidos verdosos amigos. Hoy traigo el último articulo de la mesa agreste que os he enseñado hasta ahora.

Si alguno es un recién llegado no tiene mas que seguir los enlaces:






Si os acordáis nos encontrábamos con la capa de vegetación de suelo hecha y los matojos colocados. Antes de pasar a los arboles vamos con el agua de los ríos.

Para hacerla lo primero sera colocar en cada modulo unas "tapas" en los puntos donde el rio y los bordes coinciden, para evitar que el liquido se derrame.


Hecho esto aplicaremos una primera capa de agua con el BARNIZ ENDURECEDOR de LA PAJARITA, que es más barata y nos servirá para llenar la mayor parte del rió.


Este barniz es de lento secado por lo que deberéis esperar al menos 6 horas para que seque.


Con esto podría bastar para dejar el rió hecho pero podemos hacer el rió aun mas realista con el uso del E-Z WATER.


Este producto son unas especie de perlas que se disuelven bajo calor, lo que nos puede permitir  moldear algunos rápidos o detalles. Es bastante toxico, por lo que intentad no inhalarlo y trabajad con el en una habitación grande y aireada.

Lo primero será colocar un cazo en el fuego y echar un cuarto de la bolsa. Con esta cantidad será suficiente para acabar los ríos de uno de los módulos tal como los dejamos anteriormente.


El producto se disuelve enseguida, no dejéis que se queme o os quedara un feo color amarillento-marrón.


En cuanto se haya fundido aplicadlo con cuidado en los bordes del rió e id modelando con una lanceta de modelismo previamente caliente.


Si os equivocais o no os gsta el acabado bastara con aplicar de nuevo calos o una herramient caliente para poder modelarlo adecuadamente.


Ahora vamos a la última capa de vegetación; los arboles.

Para hacer los arboles cogeremos las estructuras que mencione el la lista de la compra. Tras separar la base con los dedos o un alicate colocaremos las ramas de una forma más o menos aleatoria.














En un recipiente amplio, como el envase de un helado (que me he visto obligado a vaciar) colocaremos los diferentes tonos de COARSE TURF en la proporción que deseemos para los arboles.

Una vez hecho colocaremos cola en la parte de la copa de la estructura, la sumergiremos en el COARSE TURF y esperaremos unos segundos. Podemos presionar con los dedos el COARSE para favorecer que se pegue.


Pasados unos segundos sacaremos el, ahora, tupido árbol. Es posible que se caigan algunos restos de material o que este se haya pegado en algunos puntos que no queden realistas. Simplemente recolocad con un poco de cola y los dedos.





 Cuando tengamos todos los arboles les aplicaremos laca, preferentemente extra fuerte; para mejorar la sujeción del COARSE.

Para colocar los arboles en la mesa tenemos dos opciones; colocarlos permanentemente o de forma que se puedan quitar y poner.

En el primer caso, el más sencillo y el más aconsejable, con realizaremos unos taladros de poca profundidad en la mesa y con cola pegaremos los arboles sin más.

En el segundo caso haremos los mismos agujeros, pero colocando en su interior un imán, y otro imán en la parte inferior del árbol; de forma parecida a como hice en el montaje de la PHR de DROPZONE (PROYECTO DROPZONE 6)


Una vez pegados los arboles o colocados con imanes, aplicaremos una última capa de laca a toda la mesa para acabar de fijar el TURF y el COARSE.


Y con esto hemos terminado la mesa. Mis poderosos shaltari de la tribu MORLOCK ya han decidido avanzar por el agreste terreno de AROON II para asaltar la capital del planeta!!


Y hasta aquí todo por hoy. Otro proyecto terminado, otras lecciones aprendidas y experiencia ganada y una hermosa mesa, aunque este mal que yo lo diga, para mis partidas de DZC.

Y ya sabéis que si tenéis dudas o queréis comentar algo, no dudéis en decírmelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario