sábado, 1 de marzo de 2014

PINTANDO WARMACHINE 7

Muy buenas noches nocturnas, criaturas abisales visitantes de esta gran criatura interplanar.

Siguiendo con mi ejercito de cada vez mas numerosos no muertos hoy os traigo los últimos refuerzos para mis letales crisianos; los bane trhalls.






Esta iconica unidad de los ejercitos de Lord Toruk estaban prisioneros en sus blister desde hace mas tiempo del que recuerdo y era hora de utilizar mis poderes nicromanticos para resucitarlos de sus tumbas y ponerlos a cortar cabezas.


Del montaje no me extenderé demasiado. Simplemente recordaros que si optáis / tenéis las antiguas miniaturas de bane thralls (como es mi caso) tened cuidado con las hombreras, un autentico infierno si lo intentáis pegar con LOCTITE. ya os aconseje utilizar UHU de dos componentes para este tipo de miniaturas de metal tan complejas.

De todos modos os aconsejo, si tenéis la oportunidad, haceros con las nuevas miniaturas remasterizadas, primero porque son de resina plástica, lo que implica menor peso y mas facilidad de montaje; lo segundo por que están resculpidas y suponen un salto cualitativo importante.

Aunque si os gusta lo retro o sois unos acumuladores insaciables de miniaturas que quedan durante años en vuestras estanterías, los antiguos modelos son una gran opción.


El esquema que he seguido es muy similar al que os enseñe en PINTANDO WARMACHINE 6 para sus hermanos mas blindados pero no mas letales.

Empecé aplicando GUN GRAY de VAM a toda la miniatura, seguida de un ORO LIQUIDO de VALLEJO en los adornos de las placas de la armadura para separar las piezas de la misma.


Tras un lavado de GRIPHONE SEPIA de GW a todas las partes metálicas di por terminada la armadura. Posteriormente me encargaré de la mala que cuelga bajo la armadura y que asoma entre las placas de la cintura pues así pintada quedaba demasiado uniforme.

Para darle un aspecto un tanto mas envejecido aplique LAVADOS OXIDO CLARO en determinados puntos de la armadura.


Tras la armadura pase a la parte inferior de la miniatura, cubierta por aun especie de mortaja oscura que me recordó desde el primer momento al antiheroe SPAWN, de DC.



Con esta idea en mente y los mismos colores que los kinght thralls trate de pintar la mortaja haciendo que las prominencias de la misma queden con unas luces muy intensas, mientras que las hendiduras se acerquen mas al negro que al verde.

Antes de pintar la mortaja protegí la parte de la armadura ya pintada con ayuda de un poco de blue tac y una lanceta.

Utilice DARK ANGEL GREEN, SNOT GREEN y SCORPION GREEN sobre una base de negro de LIQUITEX.

Una vez seco aplique un lavado de oleo negro muy diluido en trementina rectificada para hacer un OIL WASH, difuminandolo con un pincel humedecido en trementina una vez seco al tacto.

Para terminar aplique un ultimo difuminado de oleo blanco en los puntos mas extremos para añadir esa luz extrema que buscaba.


Para terminar utilice TIERRA HUMEDA de AMMO aplicada con aerografo en la parte inferior de de la mortaja para simular la suciedad acumulada de años de arrastrarla por los campos de batalla de Inmorien.


Antes de pasar a la mayor diferencia entre los bane y los kinght, acabe con el cráneo aplicando una base de SKULL WHITE, un lavado de GRIPHONE SEPIA y un pincel seco de WHITE SCAR; todos de GW.


También aplique un ESCURRIDO DE OXIDO de AMMO a la malla para marcar esa diferencia entre la malla y las placas de la que os hablaba antes.


Tras una generosa aplicación limpie el exceso con un pincel plano humedecido en trementina.

Finalmente pase a pintar el arma. A diferencia de los Kingth thralls, a los que les pinte las armas de un color azul frió con el fin de darles un aire espectral, quería que los bane tuviesen un aspecto bárbaro y brutal, para lo que utilice el pintado de las enormes hachas que portan.

Empecé por un generoso ESCURRIDO OXIDO de AMMO a toda la hoja con mi fiel EVOLUTION y la boquilla de 0,3.


Una vez seco, con la técnica de la esponja, aplique SOLAR MACHARIUS de GW.


en este punto retire los excesos con un pincel plano humedecido en DILUYENTE PARA ESMALTES de AMMO con pasadas rápidas desde el filo de la hoja hacia el nervio. Esto hace que la parte mas utilizada del arma quede con menos oxido.


Aplique un último pincel seco de SILVER MITHRIL justo en el filo para simular el afilado de la hoja.

Al mismo tiempo que la hoja pinte el mango del hacha con CALTAN BROWN, seguido de un lavado de AGRAX EARTHSHAKE y un pincel seco de KEMRI BROWN, todos de GW.

Para terminar el modelo, o casi, di un perfilado a toda la miniatura con la ayuda de mi mezcla de oleo negro y trementina rectificada al 1:5 a favor del disolvente.

Y con esto y una de las fantásticas peanas que pinte en PEANAS PARA PRINCIPIANTES 4 pensaba dar por terminados los modelos, pero aun me faltaba algo.


Los bane thralls me recuerdan a antiguos guerreros nórdicos levantados de sus tumbas, con brutales y pesadas armadura y manejando enormes hachas que despedazan a sus enemigos mas que rebanarlos quirurgicamente, como en el caso de los kinght. Así que para añadirle un punto de autentica brutalidad opte por aplicar un efecto sangre en el filo.


Y con esto si que di por terminados los modelos. Quería explicaros como hice la sangre pero he pensado que tengo varias técnica sangrientas y voy a reunirla todas en un sólo articulo especialmente gore.

Espero que hayáis disfrutado y os sirva de estimulo para pintar vuestros propios modelos.

 Ahora debo partir hacia el espacio exter a encontrarme con uno de mis archienemigos renacidos, el infame Moriarty. Si sobrevivo os espero en tres ciclos lunares en esta encrucijada dimensional que es el Kraken.

Un saludo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario