jueves, 19 de septiembre de 2013

LA BATALLA POR LAS PLANICIES DE GOLGOTA 1

Muy buenas noches naufragos navegantes del inmaterium y criaturas maleficas de todas las edades. Con cierto retraso os traigo un gran evento que tuvo lugar este verano de intenso frikimo que he vivido.

En mi última gran invocación en el cubil del Kraken consegui reunir un grupo de extrañas entidades y criaturas dispuestas a cualquier locura imaginable.

Así que, con el codex Apocalipsis todavia fresco en mi mente enfermiza y tras un intenso ataque de frenesi creando escenografia cinco ejercitos de WH40K se reunieron para disputarse LAS PLANICIES DEL GOLGOTA.


Aqui teneis el escenario y sus reglas, que sois libres de leer, jugar y modificar al gusto.



LA HISTORIA

Casius II es el único planeta del sistema del mismo nombre, localizado en la Franja Este, en la frontera entre el Imperio de la Humanidad y las últimas conquistas del Imperio Tau en la Bahía ……

Aun sin haber finalizado las diferentes campañas que envuelven a la Tercera esfera de Expansión Tau, los alienígenas han enviado delegaciones diplomáticas con el fin de presionar diversos planetas cercanos a las últimas conquistas para que se anexionen al Imperio Tau, o al menos se desliguen del Imperio.



En la capital del planeta los tau mantienen una embajada desde hace varios años y los emisarios de la casta del agua han intentado durante mucho tiempo disuadir al gobernador de Casius II. Tras largas deliberaciones Kassar Von Hard, nombre al que responde el gobernador, ha decido tomar en consideración la propuesta alienígena y se había establecido una reunión con Aun´o Fil´or; etéreo asignado al sector.

Pero antes de que el dirigente alienígena alcanzase el sistema un inesperado visitante se ha materializado en el sistema: La barcaza de batalla Rugido de Lion, de los Ángeles Oscuros hizo su aparición en los límites del sistema.

Von Hard, sabiendo que su decisión llegaba tarde pero temiendo la furia de los Ángeles vengadores del Emperador, se retracto de forma inmediata y declaro a los tau excomulgis del planeta.



Los alienígenas se plegaron solícitos a la petición del gobernador de abandonar Casius, mientras en secreto preparaban una ofensiva sobre los marines recién llegados, de los que sus escáneres también les habían avisado.

Pero ambos protagonistas se equivocaban; los adustos guerreros del emperador inmortal nada sabían de la confabulación de Von Hard con los tau hasta que el comandante de la fuerza recién llegada, el Hermano Capitán Urias Belthan, alcanzo la superficie.


La fuerzas que comandaba Urias habían sido despachadas a Casius para evitar a otro enemigo; los Tiranidos. Una pequeña porción de las flotas enjambre Sargas y Mothlion se habian desgajado de la flota principal y se dirigían a Casius.

Sin tiempo para expulsar a los tau antes de que llegue las flotas enjambre y castigar al gobernador, Belthan, Aun´o Fil´or y Radius Von Hard, hijo del gobernador y comandante en Jefe de las fuerzas de defensa; han negociado una tregua.


La flota enjambre es relativamente pequeña y si consiguen detener a las fuerzas de vanguardia es posible que las flotas combinadas de tau y marines logren destruir al grueso de la misma antes de que desembarquen todas las monstruosidades alienígenas.

Mientras se encuentran reunidos en el bunker de mando en la línea de defensa a las afueras de la capital, las esporas miceticas comienzan a llover desde el cielo…




LOS EJERCITOS

La coalición (tau, guardia imperial, Ángeles Oscuros):

-         Cada ejército constará de 2000 puntos elegidos según las reglas de Apocalipsis 2013.
-    Cada ejército contará con un señor de la guerra, que deberá ser designado antes de la batalla. Además, el Señor de la guerra de los Ángeles Oscuros será el general de la Coalición, sujeto a las siguientes reglas:
o       Tendrá la última palabra en cuanto al uso del bombardeo del Rugido de Lion (ver más adelante).
o       Empezará desplegado con su escuadra de mando en el bunker del Muro de los Mártires y no podrá moverse hasta la llegada del resto de refuerzos marines.


El enjambre

Cada flota enjambre desplegará hasta 3000 puntos escogidos del codex: Tiranidos, según las reglas de Apocalipsis 2013.

Cada una de las flotas enjambre designará un señor de la guerra para su ejercito. Además contarán con un Señor de la Horda; representante directo de la mente enjambre.

El señor de la Horda estará en poder del jugador de la flota Mothlion.

El señor de la Horda será el equivalente al general de la coalición para los Tiranidos a todos los efectos.

DESPLIEGUE:

-         La guardia imperial desplegará en la ciudad.
-        Los Ángeles Oscuros mantendrán todo su ejército en reserva activa excepto el capitán Belthan y su escuadra de mando que comenzarán en el bunker de mando.
-     Los tau desplegarán hasta la mitad de sus escuadras en las instalaciones de la embajada, el resto permanecerá en reserva activa pudiendo entrar el primer turno.
-         Los tiranidos desplegarán en los bosques de Gólgota (ver mesa).
-       Aun´o Fil´or y Radius desplegarán en el bunker de mando. Cada uno puede estar asistido por hasta dos guardaespaldas.

PRIMER TURNO:

Los tiranidos tienen el primer turno. La coalición no puede robarles la iniciativa.

DURACION DE LA PARTIDA:

La partida durará 7 turnos.

CONDICIONES DE VICTORIA:

Existen objetivos generales para cada bando, objetivos particulares para cada ejército en concreto y objetivos secretos.

Al final de la partida se designará al bando vencedor como el que mas puntos de victoria estratégicos haya obtenido para su bando, descontando los consumidos por recuperar unidades o comprar cartas de estrategia.

Además se designará al jugador ganador como aquel que, dentro del bando ganador, haya alcanzado mayor cantidad de PVE para sus objetivos concretos. Estos PVE d ejercito no pueden ser gastados.

  1. La Coalición: 
La Coalición ganará puntos de victoria estratégicos por:

-         Por cada turno que ninguna unidad tiranida quede completamente (todas las miniaturas) fuera de la ciudad o el complejo tau: 1 PVE.
-          Por cada tumor de biomateria destruido: 2 PVE.
-         Por cada unidad tiranida destruida: 1 PVE.

    1. Ángeles Oscuros:
-         Si el Capitán Belthan sobrevive: 3 PVE de ejército.

    1. Guardia Imperial:
-         Si Radius sobrevive: 1 PVE.
-         Si dispone de más unidades de Guardia Imperial que de tau o Ángeles Oscuros: 2 PVE.



    1. Imperio Tau:
-         Si Aun´o Fil´or sobrevive: 2 PVE.
-         Si ninguna unidad tiranida se encuentra en el complejo tau al final del turno 7: 1 PVE.


  1. El Enjambre:
El enjambre recibe PVE por:
 
-         Cada unidad tiranida en la zona de despliegue enemiga al finalizar el turno: 1 PVE.
-         Por cada tumor de biomateria que sobreviva al final del turno: 2 PVE
-         Por cada unidad de la coalición destruida: 1 PVE.

    1. Flota Sargas:
-         Por cada tumor de biomateria inicial que sobreviva al final de la partida: 2 PVE.
-         Por cada unidad de elite de la flota que sobreviva al final de la partida: 1 PVE.

    1. Flota Mothlion: 
-         Si sobrevive el Señor de la Horda: 3 PVE.



REGLAS ESPECIALES DE MISION:

Cartas de estrategia coalición: Coordenadas Precisas; Bombardeo (GI); Granda Vortice (AO)

Cartas estrategia enjambre: Devorador de Mundos; Chimeneas de Esporas; Bombardeo Cegador.



Muro de los mártires:

El muro de los mártires ofrece una TS por cobertura de 3+ y cada sección se considera un vehiculo inmóvil con el siguiente perfil:

BLI 13 13 13 PA 3 descubierto.

El bunker de mando sigue las mismas reglas pero con BLI 14 14 14 y una capacidad de 10 miniaturas y 10 puntos de disparo.

Complejo tau:

El complejo tau esta protegido por un muro de neodimio reforzado con las mismas características del muro de los mártires y el transmisor se protege con un escudo de energía que proporciona una TS por cobertura de 2+.

Además el complejo cuenta con dos torretas de defensa armadas con dos cañones rotatorios acoplados y con las características contempladas en el Imperial armour Vol III.

Defensa Antiaérea:

Los potentes cañones antiaéreos de la capital de Casius tienen un corto alcance pero su lluvia de proyectiles detiene cualquier incursión aérea desde la atmósfera baja.

Los tiranidos no pueden hacer despliegue rápido por espora micética tras la línea de defensa imperial o en el complejo tau.



Apoyo Aéreo:

Los tau estaban preparados para un ataque inmediato sobre los marines espaciales y por lo tanto sus fuerzas aéreas están preparadas para actuar, mientras las fuerzas de tierra puedan dirigirlas.

A partir del turno 3 los tau recibirán el apoyo de un bombardero TIGER SHARK, que pasará a estar en reserva activa ese mismo turno, siempre y cuando mantengan el Transmisor Suborbital.

Si ninguna miniatura tau se encuentra a 3 UM o menos del transmisor al comenzar el turno el bombardeo no podrá aparecer. Si esta en la mesa automáticamente abandonará la mesa por el camino más corto y pasará a reserva activa hasta que el jugador tau recupere el transmisor.

Bombardeo Orbital:

La barcaza Rugido de Lion se encuentra en orbita geosincronica con la capital de Casius II y puede ofrecer su apoyo naval mientras la flota enjambre aun no ha atacado a la flota de la coalición.

Al principio de cada fase de disparo la Coalición lanzará un dado, si el resultado es mayor que el turno en el que se esta jugando dispondrán inmediatamente de un disparo con el siguiente perfil.

F 10/8/6 FP 1/2/3 Pesada 1, área grande Apocalipsis, bombardeo orbital.

Bombardeo orbital: Designa un punto sobre la mesa como el centro del disparo y lanza el dado de dispersión y 4D6, esta será la distancia y la dirección el la que la plantilla se dispersa; coloca la plantilla sobre el nuevo punto. Si se obtiene un resultado de HIT, la plantilla se dispersará en la dirección de la flecha pequeña, pero la mitad de la distancia obtenida.



Asalto planetario:

Las esporas miceticas nublan el cielo tiñéndolo de un enfermizo color rojizo mientras oleada tras oleada de criaturas mana de las esporas que explotan al tocar el suelo como si las fuerzas tiranidas no tuviesen fin.

Al principio de cada turno los tiranidos recuperan todas las escuadras de línea y CG que hayan sido totalmente aniquiladas en el turno anterior sin necesidad de gastar PVE.

Al principio del turno lanza un dado, si el resultado es menor que el turno las escuadras no se recuperan ese turno. Suma un +1 a la tirada por cada tumor en la mesa.

Estos refuerzos pasan a estar en reserva activa al principio del turno, antes de la tirada de reservas.

Si en algún momento no quedan tiranidos sobre la mesa las escuadras no se recuperan.

Si alguna de las flotas se queda sin miniaturas tampoco recuperara escuadras.


Tumores de biomateria:

Durante la fase despliegue existen tres tumores de biomateria en la mesa.

Mientras algún tumor de biomateria siga en juego las reservas tiranidas podrán entrar por cualquiera de los tumores de biomateria.

Además cualquier unidad tiranida a 3 UM o menos de un tumor de biomateria obtendrá la regla especial No hay dolor.

Los tumores tienen el siguiente perfil:

R 6 H 4 TS 4+ NHD, reproducción.

Reproducción: Al principio de cada fase de asalto tiranida lanza un dado; si el resultado es menor que el número de tumores coloca un nuevo tumor a 12 UM de uno ya existente.


Ademas de todo lo anterior cada ejercito tenia objetivos secretos que en la mayoria de los casos chocaban entre si y añadierón un punto extra de paranoia a todos los participantes.

en proximos articulos intentare hacer un pequeño resumen de esta megabatalla, auqnue tendre que esforzarme para elegir entre las mas de 160  fotos y las casi siete horas que jugamos.

Y hasta aqui todo por hoy, compañeros. espero haberos hecho pensar un poco y plantearos jugar una partida tan entretenida como esta.







No hay comentarios :

Publicar un comentario