sábado, 16 de febrero de 2013

ALA DE MUERTE TERMINADA!!

Saludos goblins de todas las edades y colores!!

Aqui teneís el ala de muerte ya terminada. Me ha costado un poco de tiempo porque andaba bastante liado controlando la campaña de Krakenfall y acabando la mudanza de mi cubil, pero aqui la teneís; mi primera escuadra del ALA DE MUERTE!!!!




Después de pintar la armadura tal como explique en el articulo de aerografía, dado que la primera compañía de los no perdonados siempre debe estar en combate, decidí hacerle unos desgastes a las armaduras y por último me fui a los detalles.

Todas las armas y el símbolo de capitulo están pintados con una base de MEPHISTON RED y dos luces, la primera en EVIL SUNZ SCARLET y la segunda en WILD RAIDER RED.

Entre la base y las luces aplique REIKLAND FLESHSHADE para acentuar las sombras.



Repase todas las partes que quería fuesen metálicas con negro (CHAOS BLACK) antes de aplicar una capa base de LEADBELCHER, un lavado en NULN OIL y un pincel seco de MITRIL SILVER.

Las plumas son de dos tipos, grises y verdes. Las verdes las pinte con una base de DARK ANGEL GREEN + CHAOS BLACK en proporcion 1:1. Después aplique dos subidas de luces con pincel seco, la primera en DARK ANGEL GREEN y la segunda en SNOT GREEN.

Las grises las pinte con una base de ADEPTUS BATTLEGREY, pincel seco de CODEX GREY y luces extremas con FORTRESS GREY.


 Los cordones y los sellos de cera les di un tono morado con un lavado de CARROBURG CRIMSON, después de repasarlos con HUESO DESLUCIDO.

Por último los dorados los pinte utilizando ORO LIQUIDO de vallejo, que cada vez que lo uso me gusta más.

Es una pintura en base de etanol, como ya he dicho alguna vez. Para usarla debemos agitar bien antes de verter una pequeña cantidad 8mucha menos de la que penséis vais a utilizar) y añadir alcohol puro en proporción 1:1 removiendo bien con un pincel.

Las pinturas etanolicas, o en base alcohólica, son muy abrasivas osea que tened cuidado a la hora de utilizar el pincel, no uséis vuestro mejor pincel a menos que sea necesario o  lo estropearéis. Nunca disolváis una pintura en base alcohólica en agua, o se os crearan unos grumos de pigmento debido a la reacción química entre el disolvente de la pintura y el agua.

Y sobre todo NO DEJÉIS EL BOTE ABIERTO, el alcohol se diluye mucho más deprisa y si dejáis el bote abierto la pintura se secará rápidamente.

Si en algún momento notáis que la pintura se vuelve más densa, añadid alcohol al bote con cuidado, cerradlo y agitar con fuerza.
Volviendo al ala de muerte, que me despisto. las peanas las pinte con DOOMHILL BROWN y dos subidas de color, la primera con VOMIT BROWN y la segunda, muy ligera, con KHEMRI BROWN.

Aquí tenéis algunos detalles del proceso.

 En esta imagen podéis ver el pintado de los verdes, en especial del águila imperial del pecho.

Un detalle de los cordones. Al haberlos pintado con tinta, he tenido sumo cuidado en que esta n ose saliese demasido, únicamente para marcar el perfil del cordón.

Los sellos, la parte de cera, he seguido el mismo sistema.

Todos los sellos los he repintado de gris para posteriormente aplicarles un HUESO DESLUCIDO antes de dar las sombras con una tinta SERAPHIM SEPIA.

 Los tubos traeros de los brazos, así como las juntas de las piernas las he pintado en metalizado, tal como he explicado más arriba. esto me ayuda a romper un poco la uniformidad de color de la armadura.


 Aquí tenemos un detalle de los usos del dorado. En principio no he aplicado tinta alguna al dorado, con la intención de simular un color pan de oro más que unos elementos de oro macizo. Para este segundo caso, que he utilizado en la mayoría de los colgantes, he utilizado SERAPHIM SEPIA.
 La túnica del sargento la he pintado con los mismos tonos que el águila del pecho pero con una técnica de degradados de verde.

El truco para conseguir un buen degradado esta en realizar muchas capas suaves muy diluidas. En mi caso yo utilizo el MEDIUM VELADURAS de vallejo. Un producto que diluye la pintura dejando el pigmento y que facilita la realización de degradados o la aplicación de colores transparente.

 Y esto es todo por hoy amigos verdosos!! En total no he gastado más de 4 horas en el pintado completo de la escuadra, lo que supone un nuevo record para mi. Cierto es que no estan para u golden demon, pero como siempre digo es importante centrarse en el uso que se le va a dar a la miniatura antes de ponerse a pintar.

En este caso las miniaturas cumplian tres funciones: Servirme para enseñaros la técnica de aerografía, ayudarme a comenzar mi ejercito de Angeles Oscuros y sobre todo ¡permmitir que haya cinco miniaturas menos en mi coleccion sin pintar!!!

Proximamente empezare con un ambicioso proyecto muy interesante, no quiero desvelar nada aun, ¡no os lo perdaís!











1 comentario :

  1. Muy chulos David!

    La espada te ha quedado muy bien, pero como elección de colores me gustan mas los violetas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar