domingo, 3 de febrero de 2013

AEROGRAFIA PARA PRINCIPIANTES 7: TECNICA DE LOS 45º PARTE 2

Muy buenas a todos mis amigos goblins!!!!

Estaba un poco indeciso estos días sobre que contaros de aerografía, quería saltar a la técnica del preshading pero creo que aun nos queda jugo que sacar a los 45º antes de cruzar la siguiente gran meta, así que hoy os traigo la continuación de esa técnica. En esta ocasión vamos a ir un pasito más allá y salirnos de utilizar unicamente la imprimación y un color base; vamos a iluminar con aerógrafo!!

Para este tutorial, y siguiendo con mi última pasión de WH40K, vamos a pintar los exterminadores del ala de muerte de la caja de venganza oscura.

Ya os comente que los exterminadores son una de las miniaturas más sencillas a la hora de aprender técnicas de aerografía ya que son miniaturas de 28 mm pero un tanto más grandes de lo habitual. Además tienen ángulos muy marcados, lo que ayuda a crear efectos visuales muy atractivos con muy poco esfuerzo.

Lo primero que haremos, como siempre, será montar, lijar y masillar las miniaturas colocandolas en algun tipo de pedestal que nos permita trabajar sobre ellas más facilmente. Seguidamente las imprimaremos, en este caso, al ser miniaturas de colores tan claros, he optado por una imprimación gris de vallejo.

Recordad hacer una tirada pequeña de limpiador antes de comenzar y de revisar todas las piezas de vuestro aerógrafo. Es muy desagradable comenzar a trabajar y encontrarnos con alguna inidencia inesperada.

Bien, aqui estan mis cinco exterminadores montados e imprimados; listos para recibir la pintura.



Para pintarlos vamos a utilizar pinturas air model de vallejo: RANDOME TAN, SKIN TONE, YELLOW SAND y YELLOW OCHRE. Aqui teneís una foto:

Empezaremos dando una capa base de YELLOW OCHRE a toda la miniatura. Para hacerlo bien debeís ir pintando la miniatura de manera constante mientras la giraís, de tal manera que la capa de pintura que aplicaís sobre la miniatura sea uniforme, y no existan partes donde hay una capa más gruesa. Como siempre, antes de empezar haced un par de pruebas con la pintura en un papel. También como siempre yo pinto sin capucha para evitar coagulos y poder pintar con mayor precisión.

Recordad tambíen no rellenar en exceso la cubeta. Nos bastará con llenar el fondo de la misma para pintar los cinco exterminadores.

Cercioraros bien de dejad la miniatura completamente cubierta de pintura, pero evitar pintar demasiado cerca o creareís charcos de pintura que estropean en acabado.

Aqui teneís los cinco extermiandores completamente cubiertos. Como veís sólo he pintado la armadura, no debeís preocuparos de las armas o de los detalles como las alas del casco del sargento.


Ahora es cuando empezaremos a trabajar con la técnica de los 45º. En esta ocasión, como veís, las diferencias han comenzado con el color que vamos a utilizar para la sombra de la miniatura.

En el siguiente paso utilizaremos una mezcla de RANDOME TAN y SKIN TONE en proporción 2:1. Antes de mezclar, en la propia cubeta, recordar echar una gota de disolvente para que el hueco desde el obturador quede relleno y conseguir una mezcla homogenea.

                                         

Aplicaremos la mezlca a las miniaturas utilizando la técnica de los 45º, centrandonos en la parte superior de las mismas.

Este es el resultado. Al mirar desde arriba debemos ver sólo el color de la mezcla, mientras que si lo miramos desde abajo debemos ver sólo el color base antes aplicado (YELLOW OCHRE)

 Una vez aplicado a todas las miniaturas pasaremos al siguiente paso. Acordaos de realizar una limpieza de cubeta (agua más limpiador) cada vez que cambiamos de color. No es necesario realizar una limpieza completa ya que estamos utilizando pinturas de la misma gama de color cada vez.

Para este paso utilizaremos RANDOME TAN puro, y lo aplicaremos igual sobre las miniaturas con la técnica de los 45º pero centrandonos exclusivamente en las zonas más prominentes. La parte superior de las hombreras y la mochila dorsar; la parte superior de las rodilleras; la puntera de las botas y los bordes de las placas de la cadera.

Una vez acabados todos los exterminadores deben quedarnos más o menos así. Las fotos no son muy buenas pero creo que se aprecia el efecto. No os centreís demasiado en el casco, es un error muy común y estropea el pefecto final.

El paso final va a consistir en aplicar unas últimas luces extremas con YELLOW SAND a la armadura en los bordes más prominentes: la parte entre el casco y la mochila dorsal, la puntera de las botas y los bordes de las placas de la cadera.

Este es el resultado:






Y una foto de detalle:





Aun me queda pintar los detalles y hacer unos efectos de desgaste, pero eso os lo enseñare en proximos tutoriales, por ahora espero que con esto y el anterior tengaís suficiente para practicar.

Proximamente "como hacer efectos de desgaste" y el siguiente tutorial sobre aerografia, además de analisis de algunos juegos que últimamente estoy practicando más.

Cualquier sugerencia, duda o reclamación, un poco más abajo en los comentarios!!!



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario