jueves, 21 de febrero de 2013

AEROGRAFIA PARA PRINCIPIANTES 9

Muy buenas a todos jovenes goblins nocturnos!!!

Hacia mucho que no os enseñaba nada nuevo sobre aerografia desde el ALA DE MUERTE. Creo que habeís tenido tiempo más que suficiente para practicar la técnica de los 45º, incluso para hacer vuestros propios experimentos, así que vamos con el siguiente paso: el Pre-shading.

Como casi siempre para enseñaros técnicas de aerografo voy a utilizar extermiandores, en este caso del SPACE HULK (y con eso termino mi reserva de exterminadores!!).

Los colores que vamos a utilizar son imprimación negra, imprimación gris e imprimación blanca. Además necesitareís RED .... 


La técnica del PRE SHADING consiste en hacer una iluminación de la miniatura a base de imprimaciónes para luego dar una capa de pintura ligera. Esta técnica tiene varias ventajas: Los degradados son sumamente suaves y si nos pasamos al iluminar basta con aplicar un poco más de pintura para cubrir algo más las iluminaciones y suavizar aun más el degradado.

Por último nos permite iluminar colores que por norma son muy desagradables de pintar; como los rojos o los amarillos

Empezaremos, como siempre, haciendo una pequeña tirada de diluyente con el aerografo para lubricar los mecanismos.

Lo primero será imprimar la miniatura esta vez en negro, para lo que utilizaremos la imprimacion de vallejo. como siempre, no os emocionéis cargando la cubeta de pintura, bastará con cubrir la aguja.




Es necesario que la miniatura este COMPLETAMENTE cubierta, realizad varias pasadas suaves y aseguraros de que no queda ningun recoveco por cubrir.

El siguiente paso será iluminar la imprimación. Para ello utilizaremos imprimación gris, nos serviría un gris normal, pero es mejor utilizar imprimación dado que cuando terminemos es cuando pintaremos la miniatura de un color base y el color base es mejor que siempre se deposite sobre una capa de imprimación.



Para iluminarla utilizaremos la técnica de los 45º que ya tenemos dominada. Recordad que se deben aplicar 45º a toda la miniatura. Eso quiere decir que en el caso de miniaturas como la del ejemplo, que tiene una pierna adelantada y los brazos en cruz, deberís aplicar 45º en las piernas tambien, con una menor incidencia en la pierna retrasada, para que se cree un efecto sombra más realista.











Por último aplicaremos unas luces extremas en los puntos más prominentes con imprimación blanca, tambien de vallejo. Este es el paso más delicado, debéis decidir donde aplicar el blanco y hacerlo con sumo cuidado para sólo crear unas lineas lo mas finas posibles.











En el caso del exterminador, y suponiendo una luz cenital, aplicaremos el blanco en los rebordes de la mochila dorsal, la parte superior de las hombreras, la parte superior de los brazos en cruz, las rodillas, el extremo inferior de las placas de blindaje que cubren el trasero y los rebordes de las grebas de la parte posterior de las botas.


 









Una vez terminado evaluamos nuestro trabajo, si es necesario corregiremos con gris o con negro si nos hemos pasado aplicando alguna luz.

El paso final es aplicar el color deseado, en este caso RED ... en una capa lo más fina posible. Debéis aplicar la capa de rojo lo más uniforme posible, es decir no depositando varias capas en un punto y una sola capa en otro punto, para ello iremos rotando la miniatura suavemente y aplicando el aerografo de arriba a abajo, así es como lo hago yo pero en realidad el como lo hagáis es una cosa de gustos, lo unico que debéis tener en cuenta es no pasar por la misma zona dos veces.












Una vez aplicada la primera capa ya notaréis el efecto del PRESHADING. Como véis la técnica consiste simplemente en sombrear antes de aplicar el color base y aprovechar la carácteristica del aerógrafo de aplicar capas muy finas para permitir que esta iluminaicón de imprimaciones se vea.

Si os parece que se nota demasiado el degradado simplemente aplicad otra capa hasta que estéis satisfechos. Tened cuidado con aplicar demasiadas capas o cubriréis el efecto del PRESHADING obligandoós a empezar de nuevo. Normalmente dos capas suele ser lo ideal. en este caso, si sólo aplicamos una capa es posible que el color quede más rosa que rojo.














 Y eso es todo por hoy, queridos amigos goblins, espero que esta segunda técnica os habrá un mundo de nuevas posibilidades!!

Comentarios, quejas o reclamaciones un poco más abajo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario