martes, 20 de mayo de 2014

PINTANDO WARMACHINE 6

Buenas noches nocturnas, criaturas abisales y bienvenidos de nuevo a este monstruo dimensional.

Lo primero de todo pediros disculpas, fieles habitantes del Kraken, por el desorden horario y de contenidos del las últimas semanas. Mi archienemigo Moriarty ha estado muy ocupado clonando una copia de si mismo con la que poder por fin destruirme, o al menos perpetuar nuestra eterna lucha; y yo he sido reclamado por el gran Cthulhu a la ciudad de R´lyeh con el fin de exterminar unas cuantas razas menores en lejanas dimensiones fuera del contacto de este cavernoso lugar al que llamo hogar habitualmente; por lo que los complejos manejos del Kraken han debido recaer en mi siempre fiel Goblin Mecanico Fergaus; que siendo un goblin ha cumplido el propósito de mantener vivo este monstruo, a pesar de sus muchos avatares técnicos en otras cuestiones.

Pero ya estoy de vuelta y para resarciros de semejante tropelía, hoy os traigo las ultimas de mis recién alistadas fuerzas del poderoso Imperio Skorne; hoy os presento a mis nuevos Catafractos Arcuari.


Estos masivos infantes de élite de los ejércitos de Skorne son una de mis miniaturas favoritas y una perfecta punta de lanza para cualquier fuerza de los ejércitos occidentales.


Dentro de la denominación Catafractos, los Skorne tienen a su disposición diversas especialidades de guerreros fuertemente blindados y armados. Todos ellos comparten unos atributos mas que respetables con un SPD de 5, un MAT 7, un RAT 6 y una DEF de 13, lo que unido a la protección de su armadura, que fluctúa desde los "frágiles" Arcuari de ARM 15 hasta los impenetrables Catafractos Cetratos de ARM 20, si tenemos en cuenta la regla de muro de escudos de estos últimos, nos da una infantería pesada capaz de resistir los embates del enemigo para después masacrarlo gracias a sus reglas REACH (que les permite atacar hasta a 2´) y WEAPON MASTER (que les permite tirar 3D6 de daño).



Los Arcuari sacrifican parte de su ARM a cambio de ganar potencia de fuego a distancia, algo muy útil teniendo en cuenta que los Skorne nunca destacan por la potencia de sus armas de disparo. Pero es que además estas armas les permiten, si dañan al objetivo, arrastrar a la víctima hasta las proximidades de su rango de combate cuerpo a cuerpo para impactarles con un ataque gratuito.

Centrándonos ya en las miniaturas. Los re modelados Arcuari de resina plástica se presentan en caja de seis guerreros, el máximo numero de soldados permitidos para la unidad, y divididos en cuerpo principal, brazos, hombreras y detalles de las hombreras; además de los accesorios del jefe de unidad (casco y estandarte).

Imagen de BOLS

En la caja tenemos tres modelos diferentes de cuerpo, contando el del líder de la escuadra, lo que unido a la posibilidad de colocación de los brazos nos permite tener variabilidad suficiente como para que no se repitan miniaturas.

Los catafractos están formados casi en su totalidad por placas de armadura con intrincados adornos en los bordes de las mismas.

Decidí pintar las hombreras y las diferentes piezas pequeñas a parte del cuerpo central. Las hombreras las coloque en cruz sobre botes de pintura con ayuda de palillos y blue-tac.



Los brazos los pinee con varilla de 0,8 y la dremel, colocándolos después en botes de pintura.


Por último los adornos de las hombreras las pegue en un pequeño bastidor con un poco de cionocrilato procurando utilizar el mínimo posible. Al ser piezas que iban a ir de dorado completamente aplique con aerografo el ORO de VAM, y tras dejarlo secar, aplique GRIPHONE SEPIA de GW para sombrear.


Si queréis ver mas en detalle como coloque las piezas pequeñas podéis verlo en este video.


Decidí seguir el esquema mas habitual de los skorne, en rojos y dorados, como ya hiciera en el Titan Gladiator, que si aun no habéis visto podéis ver en este enlace.

Primero imprime la miniatura en negro de AMMO MIG JIMENEZ, que como ya os enseñe en el review de esta pintura, es una imprimacion que me ha enamorado absolutamente desde que la empecé a utilizar. Si aun no la habéis visto, o no sabéis nada de ella os invito a ver el review aqui.


La capa / abrogo de los catafractos ocupa prácticamente la totalidad de la miniatura, especialmente cuando la miramos en la mesa de juego, dado que la vemos desde un punto de vista superior. Por eso decidí que no merecía la pena dedicarse a hacer grandes degradados en cada placa de armadura; mas aun si tenemos en cuenta que la mayor parte de la armadura de las piernas y de las placas son de un dorado pulido.

La miniatura se compone de rojos, dorados y azul oscuro en algunos puntos de la misma, como los bolardos de adorno de las hombreras o la parte interna de los protectores de las piernas.

Opte por iluminar la capa / abrigo con GERMAN GREY y LIGTH GREY de VALLEJO AIR MODEL.



También ilumine los hombros y el cuerpo con una luz cenital de GERMAN GREY. Con eso di por terminado el pre-shading de la miniatura y pase al pintado de los colores base.

Empecé por un FIRE RED de VAM aplicado con la técnica de los 45º, procurando dejar una capa de pintura mas fina allí donde se suponía debía haber sombra, de esa forma reforzaba el efecto del pre-shading.

Siento la calidad de las fotos, el rojo parece bastante mas "rojo" de lo que realmente quedo.



Como ya he dicho, la parte de la capa es un elemento central de la miniatura, así que reforcé aun mas las luces aplicando un ROJO ESCARLATA de VAM en las zonas mas prominentes de la capa, además de una leve capa desde arriba a la parte delantera de la miniatura.




Con eso di por terminado el trabajo de aerógrafo y empecé con el trabajo de pincel. Pinte toda la parte delantera de la armadura de las piernas de dorado con ORO LIQUIDO de VALLEJO, además de los adornos de los bordes de las placas de armadura.

Siempre me ha encantado esta gama de pinturas metálicas de VALLEJO, aunque he de reconocer que son un tanto inestables y requieren cierta practica, además en estés caso, con zonas tan amplias de dorado, el color queda demasiado excesivo. Por eso aplique unas luces metálicas con MITRIL SILVER.

Terminados estos pasos barnice toda la miniatura con SATIN VARNISH de AMMO, dado que pensaba hacer unos cuantos degradados con óleos en la capa.


El borde de la capa y del taparrabos decido hacerlo con un degradado de óleos. Aplique BLANCO de MIR y lo fui degradando con ayuda de trementina rectificada. Una vez seco lo cubrí de NECRON ABYSS muy diluido con VELADURAS de VALLEJO; en una proporción de 1:2.



















Utilice la misma mezcla para los bolardos de las hombreras y la parte interior de la armadura que rodea el cuello del catafracto.

Perfile las placas de la armadura y reforcé alguna sombra con oleo BLACK SMOKE de AK y la trementina, en el caso de las placas de armadura y los perfilados; y DARK RUST para la capa.

También pinte la faja con WARLOCK PURPLE de GW, aplicando una tinta DRAKENHOF NIGHTSHADE, de la misma marca.

Para las piezas pequeñas y hombreras seguí el mismo esquema que para el resto de la miniatura, cambiando el dorado de ORO LIQUIDO de VALLEJO por ORO de VAM.


















Pinte el traje interno de la armadura de negro, aplicando luces grises y blancas a pincel para luego cubrirlo todo con NECRON ABYSS muy diluido con veladuras.


Para las caras y las manos utilice el set de CARNES de AK. Este set contiene seis botes de pintura diferentes muy sencillos de utilizar, empezando por un color base seguido de dos tonos de sombra y dos tonos de luces, para acabar con un tono medio. Si queréis saber mas sobre este maravilloso set podéis ver un review completo en este enlace.


















Finalmente barnice toda la miniatura con la ya consabida mezcla de barniz mate MATTLACK de MARABU y trementina rectificada.

Y he aquí el resultado:



Aun me falta pintar el casco del jefe de unidad, que no se si dejare al descubierto para darle mas carácter, y la bandera; que aun estoy decidiendo si dejarla con el típico símbolo skorne o añadir algún detalle.


Y hasta aquí todo por hoy, náufragos navegantes del Kraken. Con esto esperamos retomar el ritmo mas o menos normal de publicación y seguir contándoos los interesantes devenires de este monstruo interplanar!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario