domingo, 25 de mayo de 2014

NOVEDADES SEMANALES 35

Muy buenas noches nocturnas, criaturas abisales.



En la que espero el regreso de mi gran archienemigo Moriarty a las Fauces y a su labor como espía de otros mundos y lugares me haré cargo de recopilar toda la información que mi escaso tiempo y habilidad me permite para intentar ofreceros nuevas y maravillosas ventanas a otros universos.

Así que aquí tenéis las novedades que he conseguido reunir en esta ocasión.




MECENAZGOS


Y hoy empezamos con lo que suele ser la ultima parte de nuestro articulo de novedades con dos nuevos proyectos muy interesantes y que seguro aportaran nuevos caminos frikiles a explorar. No son los uncios, epro si los que nos han llamado mas la atencion.


LAST SAGA


Nuestra primera reseña, como no podía ser de otro modo, es para el juego de escaramuzas de ciencia ficción en 30 mm del sevillano Nicolas Diaz. Y no podía ser de otra manera dado que nos ha gustado tanto la estética de las miniaturas que no hemos podido por menos que hacernos backers de este fantástico proyecto.


El juego nos sitúa en el futuro, donde la tierra ha sido destruida; las colonias humanas se han unido en una especie de federación espacial con una sociedad militarizada.

El enemigo de los humanos son los Uruhvel, una especie de humanoides que persiguen unas metas desconocidas y que utilizan diversos simbiontes y elementos biotecnologícos en lugar de tecnología corriente.



En la campaña podemos encontrar una versión Beta de las reglas, que nos da una idea de la mecánica de juego, que nos ha parecido solida, aunque aun estamos pendientes de probarla con unas cuantas miniaturas para poder afirmarlo con rotundidad.

Además es uno de los KS mas ajustados que podemos encontrar; la caja de inicio de cada facción, con seis miniaturas de metal preciosas, esta a 18 libras; lo que es un precio muy interesante. Ademas a partir del kit con dos facciones ya nos encontramos con miniatura exclusiva y algunas miniaturas adicionales, en función del nivel, con un precio proporcional.



En principio pretendían sacar únicamente dos facciones y pedían 4500 libras para poder iniciar su proyecto; habiendo pasado 8 días únicamente, el proyecto ha recaudado casi 12000; y parece que sigue subiendo, lo que les ha hecho replantearse las metas de recompensa empezando por sacar otras dos facciones.

Esperemos que sigan igual de bien durante todo lo que les queda de proyecto para que podamos ver muchas miniaturas interesantes.


Si quereis uniros a la campaña o simplemente echar un ojo, solo tenéis que seguir este enlace.

MISSION KATHARSIS


Y seguimos con crowdfundings. En esta ocasión un juego de la renombrada empresa hi-tech; famosa por sus miniaturas de resina de alta calidad de ciencia ficción estilo gótico apocaliptico.




La campaña nos presenta un juego de mesa para dos jugadores en la que uno de ellos dirige a un grupo de cinco héroes por las entrañas de una nave infestada de engendros y demonios de la mas diversas formas y tamaños (me recuerda un poco al kraken).

Las miniaturas, por supuesto, de una calidad impresionante. Si se puede decir algo en contra es su escasez; solo los cinco heroes tienen miniatura de resina, los malos se limitan a representaciones de cartón.


Si a eso le sumamos el nivel de recompensa, de 40 libras, para poder adquirir el juego, nos encontramos ante una campaña que aunque muy bien diseñada visualemente y sin duda interesante, deja algo que desear y crea ciertas reticencias.

En principio parece que no habrá metas extra, ni add ons; habra que esperar a ver que opina el publico friki de esta iniciativa.

Si queréis mas información podéis verla en este enlace.

MINIATURAS

MICRO ART STUDIO

En esta ocasión, nuestros vecinos de los países del este continúan con su ultima linea de fortificaciones para diversas razas enseñándonos estos muros ideales para esos elfos oscuros del espacio o razas maléficas similares., fabricados en resina.



El set se compone de cuatro secciones de muro largos y cuatro secciones cortas, pudiéndose montar en diferentes combinaciones para representar trincheras, muros u obstáculos lineales.

Su precio, 27 euros, esta en la linea de elementos similares de esta empresa.

Mas información aquí.

Wolsung


Y no terminan aquí las novedades de Micro Art.


También nos han mostrado los últimos concept art de su juego wolsung, que pretenden desarrollar en breve en una futura campaña de croudfunding.



La verdad es que viendo las imágenes no podemos esperar a ver que nos presentaran en el KS.

X-WING


Y para los amantes del juego de la guerra de las galaxias mas de moda últimamente, FFG (Fantasy Flight Games) acaba de anunciar la salida al mercado de su ultimo modelo: La TANTIVE IV



Las fuerzas rebeldes están de enhorabuena con esta iconica versión de la nave que dio vida al inicio de la historia de esta saga épica, eso si a un precio de 89 dolares.

Para mas información podéis seguir este enlace.

AMMO MIG JIMENEZ

El dioramista y pintor mas creativo nos trae una nueva gama de productos muy interesantes con los que simular el efecto cristal de nuestros faros o superficies.



En varios colores (verde, rojo, blanco y negro) y muy fácil de aplicar. En las Fauces tenemos previsto un review mas detallado de este producto que nos ha impactado sobremanera, no solo por su utilidad para pintar faros si no muchas otros usos.

Mas informacion en este enlace.

PRIVATEER PRESS


Y no podían faltar nuestros favoritos últimamente, los chicos de PP han presentado sus ultimas novedades.


Por un lado tenemos la versión montada de Reznik. Si ya Xerxis nos pareció brutal en su día montado a lomos de su gigantesco rinoceronte, el Gran Inquisidor se nos presenta ahora montado en un carro de caballos absolutamente impresionante y de la sutileza de una apisonadora industrial.


Pero ademas también nos han presentado los caster menores, una suerte de solos con capacidad de foco, que pudimos ver por primera vez en el Kickstarter de su videojuego como miniaturas de edición limitada, y que se nos presentan ahora, en una versión no limitada, para uso y disfrute de todos.

























GAMES WORKSHOP

Y por último, pero no menos importante, aunque de un tiempo a esta parte aparece poco mas que en las vitrinas de las Fauces, no podíamos dejar pasar el anuncio de GW de su nueva edición para WH40K, con una estética de libros bastante alejada de su tradicional libro único oscuro.


El juego, en su edición normal, costará la friolera de 65 euros, sumados al coste de las nuevas cartas de fase psíquica, que no dejan de recordarme al antiguo milenio siniestro, y las cartas de objetivos tácticos, tenemos un desembolso inicial de mas de 83 euros.

Pero no es esta la única novedad de los chicos de Nothingam. Además han sacado a la luz unos nuevos set de pinturas, centradas en un único tipo (base, shade...). Habrá que ver mas en detalle este nuevo producto.


Y hasta aquí todo por hoy, criaturas de la disformidad. Espero que os haya gustado. Miles de rumores interestelares, documentos y noticias se han quedado en el tintero pero no tengo tiempo para mas.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario