sábado, 1 de febrero de 2014

WARMAHORDES ANALISIS 2

Romulianos saludos, visitantes de este monstruo interplanar!!

Tras haceros un muy breve resumen de este fantástico juego, o mas bien de esto dos fantásticos juegos; he percibido un marcado interés; debido posiblemente a sus nuevas legiones de jugadores.


Pues bien, he pensado que para aquellos que acaban de empezar y les abruma la cantidad de opciones disponibles, facciones, reglas especiales, jacks, unidades; seria bueno haceros un breve resumen facción por facción.

Por supuesto todo esto es sólo en base a mi experiencia y el estudio de las reglas, y no pretendo en ningún caso sentar cátedra de ningún tipo, tan sólo permitiros tener unas ideas para poder elegir con mejores garantías de escoger lo que mejor se adapte a vuestra forma de jugar.

Como no podía ser de otra manera, empezare con mis favoritos, los ejércitos de Padre de Dragones; los nigrománticos ejércitos de Cryx.


Los ejércitos no-muertos de Lord Toruk son rápidos, golpean con fuerza y tienen a su disposición alguno de los mejores magos de Inmorien. Normalmente superan en numero a sus oponentes y tienen diversas habilidades que les permiten recuperar tropas durante el juego.

Como contra partida las unidades de Cryx tienen una armadura y una cantidad de puntos de daño inferiores  a otras facciones y una capacidad de daño a distancia bastante limitada.

El ejercito crisiano no es un ejercito fácil de jugar. Requiere un estudio profundo de las habilidades de tus warcasters y unidades para descubrir el como se combinan para crear una sinergia que deje a tu enemigo pensando en que es lo que ha pasado desde el despliegue hasta la muerte de su lanzador.

No esperes aguantar posiciones o que tus jacks se enzarcen en largas peleas, no dará resultado. como en todo juego el truco consiste en enfrentar tus fortalezas a las debilidades del contrario, y no al reves.

El crisiano es un ejercito con una gran numero de opciones tácticas y combos, pero no son especialistas en cumplir los objetivos de los diferentes escenarios, hay otra forma de ganar en la que las tropas de Lord Turuk son autenticas maestras: el caster Kill, o eliminacion del lanzador de hechizos enemigo en español.

Con esta idea en mente es con la que debes construir tu ejercito; busca los elementos que defenderán a tus, generalmente mas débiles, Lanzadores; las que eliminaran o desplazaran la defensa del contrario y por ultimo la que eliminará el Lanzador enemigo.

Esto obliga al jugador crisiano a conocer profundamente a su enemigo, con el fin de elegir en cada momento la herramienta adecuada para el trabajo, pero es seguro que esa herramienta esta ahí, en alguna parte de la lista no-muerta.

Lo primero que debes hacer es, evidentemente, seleccionar el Lanzador que mejor se adapte a tu juego. Podría hacer un análisis pormenorizado de cada uno pero entonces este articulo no terminaría en varios días y no resulta practico en este momento, pero os aseguro que procurare hacerlo en el futuro.

De todos modos lo mas importante es que no existe el "mejor" caster, es una eleccion muy personal, y mas aun en Cryx, donde la eleccion de todo el ejercito viene en parte condicionada por el Lanzador que eligamos.

- Asphyxious: Flexible, duro y poderoso. Asphy, en cualquiera de sus versiones, es un Lanzador bastante equilibrado, capaz de jugar una táctica de combate cuerpo a cuerpo, de lanzador de hechizos o de apoyo al resto del ejercito.

- Deneghra: El típico cañón de cristal. Frágil hasta lo indecible, pero con una cantidad de foco y una lista de hechizos que frustraran a tu oponente desde el primer turno. Es el epítome de juego a base de penalizadores al ejercito contrario.

- Goreshade: Un raro caso de caster resistente entre los primeros lanzadores de Cryx. Su habilidad de destino exalta el caster kill como ninguno. Simplemente debes acercarte lo suficiente para invocar esa unidad de bane cerca del Lanzador enemigo y voila!

- Montenebra: El lanzador ideal para desplegar gran cantidad de Siervos de Guerra dadas sus habilidades para mejorarlos y su lista de hechizos para apoyarlos.

- Scaverous: Uno de los lanzadores mas "raros" de manejar. La mejor táctica con él es guardar su foco para lanzar los muchos hechizos de apoyo que tiene mientras busca almas que transformar en mas foco, por lo que su lista de ejercito estará menos cargada de siervos de guerra.

- Skarre: Uno de los lanzadores de Cryx con menos foco, aparentemente. Skarre es un conjunto de capacidades medias que utiliza el sacrificio de sus propias tropas para ser mas de lo que parece. Con ella deberás tener en cuenta que el resto del ejercito deberá abrir hueco practicamente sólos, para permitir finalmente a la reina pirata destruir el objetivo. Además deberás cotar con esas neceserias tropas sacrificables que requieren las habilidades de la reina pirata.

- Lord Terminus: El lanzador monstruo de Cryx. Una autentica maquina de matar que transforma cada muerto en foco. Foco que es mejor usar en mantener su ya de por si alta ARM, elvandola a nivlees grotescos. Su ejercito debe contener tropas sacrificables que puedan recibir los impactos por el hasta que Terminus llegue a las lineas enemigas.

- Venethrax: Un caster orientado a la generación de foco extra y la destrucción de ejércitos de horda. Con unos atributos que le permiten entrar en combate con bastantes garantias y muchos hechizos con los que cosechar almas. Se puede permitir tener varios siervos para darles foco, aunque los hechizos de Venethrax no sirven para ayudar a los siervos de su lista.

- Aquelarre de las brujas de Garlghast: Uno de los lanzadores mas extraños de Cryx. Con su alto foco y su lista de hechizos funciona mejor con una combinación de siervos de guerra y unidades.


Una vez elegido el lanzador selecciona unas cuantas unidades que te agraden y lanzate a jugar, la practica hace al maestro y poco a poco iras descubriendo las fortalezas y debilidades de cada lanzador.

Existen muchos combos que puedes utilizar con Cryx, lo bueno es que es uno de los cuatro ejércitos originales y es fácil encontrar por la red las combinaciones mas antiguas y que aun funcionan. Aun así existen muchas combinaciones nuevas que se van descubriendo poco a poco, dado que PP crea nuevos tipos de tropa cada cierto tiempo para Cryx y para el resto de ejércitos.

Si te gusta manejar tropas fantasma que atraviesan muros, no muertos tambaleantes que pueden volver una y otra vez a combatir, sacrificar tus propias tropas para lanzar poderosos lluvias de sangre corrosiva sobre tus enemigos y robar sus almas para obtener mas poder o lanzarte sobre las tropas contrarias antes de que puedan reaccionar sin tener en cuenta las bajas, Cryx es tu ejercito.


Y hasta aquí todo por hoy, criaturas abisales. Espero que os haya servido como punto de partida para que vuestros cerebros creen decenas de listas de estos espeluznantes no muertos.

Y si los malévolos crisianos no son vuestra facción al menos os servirá para pensar en sus puntos débiles y explotarlos!!

Hasta dentro de tres ciclos nocturnos, naufragos del Kraken.

No hay comentarios :

Publicar un comentario