domingo, 13 de abril de 2014

PINTANDO WARMACHINE 5

Muy buenas noches nocturnas, criaturas abisales.

Después de la presentación del canal, que espero os haya resultado útil e interesante; volvemos con un nuevo articulo del blog.

La idea, como ya dije, es sustituir uno de los artículos habituales por un vídeo, es decir, articulo - vídeo - novedades, con un intervalo de tres dias entre cada uno. Esperemos ser capaces.


Hoy os traigo el primer gran modelo terminado de mi letal ejercito de Skorne, el Titan Gladiator.


Los Titanes de skorne son un cruce entre un enorme paquidermo sin trompa y un rinoceronte. El reto era hacer que la piel tuviese un aspecto orgánico a la vez que los dorados de la armadura, tan habituales en las miniaturas de skorne, no saturasen la miniatura.

La miniatura se suministra en siete elementos principales, que conforman el cuerpo ,la cabeza, las piernas y los cuatro brazos, excepto las manos de los brazos mas grandes; y toda una serie de piezas, hasta un total de 18, entre estandarte, cuernos, adornos y demás.

Las miniatura esta fabricada en resina plástica, aunque en este caso, y contrariamente a mis opiniones anteriores sobre este producto, el acabado es bastante espectacular. Con un nivel de detalle muy bueno y sin apenas lineas de molde, ni rebabas.



Para montarlo, dado el tamaño de las piezas, preferí utilizar UHU. Una vez pegado, con resina plástica de VALLEJO rellene las juntas hasta dejar un acabado uniforme.

Decidí montar únicamente los tres elementos principales en un principio, piernas, cuerpo y cabeza, para poder pintar cómodamente toda la parte inferior y toda la zona que quedaba cubierta con los brazos una vez pegados estos.


Una vez seco imprime con gris de AMMO MIG JIMENEZ y deje reposar la imprimación al menos 12 horas.


Asentada la pintura comencé por el taparrabos, que pinte con aerografo en un color base de SOMBRA TOSTADA, y unas luces de TAN EARTH; todo de VALLEJO AIR MODEL y aplicado con el obturador de 0,15.


También pinte la piel del Titan con GERMAN GREY, iluminando posteriormente con LIGTH GREY ambos de VAM. Todo esto lo hice a pulso con el aero y el mismo obturador. En este punto mi preocupación era conseguir los colores adecuados y las primeras iluminaciones, no tanto el definir las zonas de color, lo que haré posteriormente con ayuda de tintas y óleos.

Para darle una mayor variabilidad a la piel pinte mas clara la parte frontal del cuerpo, utilizando un mayor volumen de LIGTH GREY e iluminando con BLANCO de VAM.


Llegado este punto barnice toda la miniatura con SATIN VARNISH de AMMO y deje que asentase bien el barniz antes de pasar al último paso de la piel.

Para terminar la piel aplique un lavado de DARK BROWN WASH de AMMO a toda la superficie, procurando que entrase bien en todas las arrugas de la piel. una vez seco, y con ayuda de un pincel humedecido en ODORLESS de AMMO retire los excesos de lavado.

En este punto pase a pintar la armadura, también a pulso, teniendo en cuenta que los bordes de todas las placas irían posteriormente de dorado. Para la armadura utilice una base de FIRE RED y una iluminación por paneles con ROJO ESCARLATA y ROJO CLARO, todos de VAM, para las luces mas fuertes.


Perdón por las fotos, pero la iluminación en mi cubil, no se porque, hace que no se aprecien adecuadamente las subidas y los tonos, pero espero que os valga como referencia al menos.


Llegados a este punto pegue los brazos, rellenados las juntas con la misma masilla plástica de VALLEJO de antes e intentando suavizar al máximo las juntas. Uno de los detalles mas importantes era que los brazos debían parecer que pertenecían al cuerpo, por eso las juntas no debían notarse nada. especialmente en los brazos secundarios y en la parte inferior de los primarios. La parte superior de los primarios quedaría cubierta, cuando la miniatura estuviese terminada, por las hombreras de la armadura.












Por eso rellene abundantemente con masilla, espere los cinco minutos que tarda en secarse, y con ayuda de las limas de modelismo de bajo gramaje de GW iguale las superficies.


Una vez pegados y limados repinte las juntas y los brazos para mejorar el efecto de uniformidad, con los mismos colores que para el resto de la piel, pintando las zonas mas claras de la piel en la parte frontal de los brazos.

En un primer momento, la idea era pintar los cordones y cuerdas que sujetan las placas de armadura, de un color amarillo dorado, por lo que pinte todas las cuerdas en un tono YRIEL YELLOW de GW.


Pero finalmente, viendo que la miniatura tendría mucho dorado y el amarillo no haría si no reforzarlo. Opte por un DOOMHILL BROWN también de GW, iluminado con una mezcla de la pintura base y SCAR WHITE.


Al mismo tiempo que las cuerdas pinte las uñas del titan, con una base de SCREAM SKULL de GW, un lavado de DARK BROWN de AMMO y una subida del color base. Finalmente añadí unas lineas finas verticales de WHITE SCAR para mejorar el efecto de rugosidad de las uñas.


En este punto empecé a pintar la armadura utilizando ORO LIQUIDO de VALLEJO para las zonas doradas y PLATA LIQUIDA para las plateadas. La parte interna de algunas piezas de la armadura, como la testa, las pinte de negro ABBADON BLACK, añadiendo una luz en el medio con oleo blanco.



Con ayuda de un pincel humedecido en trementina fundí el oleo con la base antes de aplicar una tinta DRAKENHOFF NIGTHSHADE de GW como una veladura para dar un tono azulado.

Utilice la misma técnica para algunos de los cordones, como los de la placa frontal de la armadura.

Las partes metálicas de la armadura tenia tres partes. La primera eran los dorados puros, aplicados directamente con ORO LIQUIDO, y abarcaba todos los bordes de las placas de la armadura y algún punto concreto.


La segunda eran las partes plateadas, rodeando alguna zona excesivamente dorada y para lo que utilice el PLATA LIQUIDA.


La tercera eran las zonas de dorado rojizo, representado por la zonas donde la armadura presentaba una especie de textura rugosa. Para realizarlas pinte la zona con ORO LIQUIDO, como en el primer caso, para después aplicar un lavado de CARROBURG CRIMSOM de GW.


la boca la pinte con TALLARN FLESH, y los dientes con SCREAMING SKULL, ambos de GW.


Un lavado en REIKLAND FLESHADE, para las zonas de carne, y otro de SERAPIM SEPIA para los dientes, fue el paso intermedio antes de recuperar las luces mediante una subida con veladuras de ELF FLESH para las zonas de carne y SCREAMING SKULL para los dientes.


Con un pincel del 0 repase el ojo con SCAR WHITE de GW antes de aplicar CLEAR RED de TAMIYA, que al ser una tinta transparente deja traslucir el blanco.


Terminada la parte principal pinte los cuernos, con un degradado con aerografo desde BESTIAL BROWN hasta RANDOME TAN. Las piezas de la armadura las pinte con PLATA LIQUIDA y ORO LIQUIDO, de VALLEJO. Terminados los colores base aplique un lavado de DARK BROWN de AMMO  toda la pieza antes de pegarlos con UHU.


En este punto pegue todas las piezas finales, incluidas las manos de los brazos principales y la placa de la armadura trasera; y aplique un perfilado a toda la miniatura con una mezcla de oleo negro y TREMENTINA RECTIFICADA.


Antes de pintar el estandarte y para finalizar la miniatura, me lance a aplicar los efectos de sangre.

Los primeros los realice sobre las piezas metálicas que tiene incrustado el titan en la espalda. Utilice BLOOD FOR THE BLOOD GOD de GW, aplicándolo en el punto donde la piel y el metal se combina.


Para las armas de los brazos opte por el MÉTODO 3 que os explique en PINTURA TÉCNICAS AVANZADAS 6.


El último detalle de la miniatura fue aplicar unas babas en la enorme boca abierta. para hacerlo utilice pegamento para plásticos de GW aplicado de forma similar a la sangre antes mencionada.


El estandarte lo pinte con los mismos colores que la armadura a pulso con el aerografo y la misma boquilla de 0,15.

El símbolo de skorne lo pinte a mano con un pincel del 0 tras prepintarlo con un lápiz fino.


La peana la realice rellenandola de masilla MILLIPUT y apretando con una lija para darle una textura de arena fina; pintadola con TAN EARTH y un lavado WASH NARANJA de VALLEJO.



Y hasta aquí todo por hoy, criaturas abisales. Espero veros en tres ciclos nocturnos mas con nuevos artículos interesantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario