martes, 19 de marzo de 2013

PROYECTO DROPZONE 8

Muy buenas a todos, pequeñas criaturas mágicas nocturnas.

Continuando con el proyecto dropzone hoy os traigo el montaje de el army pack shaltari, mucho mas sencillo que su antecesor del la PHR.



Lo primero que haremos, como siempre, será limpiar las pocas rebabas que tienen las minis de estos espinosos alienigenas; en especial en las palas repulsoras con forma de pétalos, que es donde mas se acumulan.



Tambien rellenaremos cualquier posible burbuja de la resina con masilla verde, tal como hicimos con la PHR. Un punto especialmeent delicado es la punta de los cañones gauss de lso TOMAHAWK.




Después procederemos al montaje. Tened cuidado al eliminar rebabas puesto que existen una serie de resaltes en las piezas para encajarlas entre si que pueden confundirse fácilmente con rebabas, en especial en las puertas EDEN.

Las EDEN las montaremos sin más. Una vez secas vamos a inmantarlas al igual que hicimos con los NEPTUNE de la PHR. Observad que las bases aéreas de las EDEN tienen una pieza que aumenta el grosor del extremo, esto es para darle una mayor estabilidad.

Igual que en el caso de los NEPTUNE, pegaremos el imán a la base, eliminado primero el teton sobresaliente, puesto que el grosor del iman va a ocupar ese espacio.

 El otro imán lo pegaremos al orificio de la miniatura, teniendo en cuenta las precauciones sobre polaridad que ya os explique.




 Con eso hemos terminado con las puertas aéreas shaltari. Vamos ahora con los tanques.

Montaremos los cañones de las torretas de los KUKRI pegándolos a la base en la posición que nos gusten. Una vez hecho tendremos dos submontajes para cada tanque; la torreta y la barcaza.

Para permitir un pintado adecuado y por que queda mucho más chulo; lo que he hecho es inmantar las torretas, de igual modo a como hice con los JUNO. Sólo que en este caso puedo elegir entre poner imanes de 3 mm o de 5 mm.

Los más grandes ocupan la totalidad del hueco de la torre, así que lo que tendremos que hacer es eliminar por completo el tetón de la torre y limar el hueco para admitir el grosor del imán.




Para limar el hueco lo podéis hacer utilizando la dremel y una broca gruesa; con cuidado iremos pasando la punta de la broca por la superficie interior del hueco donde se aloja la pieza de la torreta hasta que rebajemos el grosor del imán.






Este proceso es más complejo, pero permite poner un imán de 5 mm, que es más potente.







De todos modos si no queréis complicaros, basta con hacer dos taladros de 3 mm como en el caso del JUNO y poner imanes de esa medida; el agarre es mas que suficiente.





Recordad siempre que los imanes queden al ras del resto de la superficie para evitar que la torre quede sobresalida de la barcaza e inestable.















El montaje de los BRAVOS es similar al de los INMORTALES. Debéis separar las miniaturas del rack donde vienen con un alicate de modelismo, lijar y pegar. Una vez seco masillar con MILLIPUT para rellenar los inevitables huecos entre la base de la miniatura y el hueco.

Es interesante que os fijeis en que existe una especie de lider de escuadra que porta un arma diferente, la variacion de la posicion de esta miniatua junto con la permutacion de las otras dos, os da un poco de variabilidad a la hora de montar la infanteria shaltari.

Habiendo inmantado todo lo inmantable vamos a pasar a lo que diferencia a las minis shaltari de las de la PHR, la gravitación.

Para simular el movimiento deslizador de los tanques shaltari vamos a peanizarlos y para ello nada mejor que nuestra amiga la plancha de base de movimiento de GW.


 Las planchas vienen en de dos en dos y con una cuadriculado de dos medidas distinto uno en cada cara de cada plancha. Por un lado llevan un cuadriculado de 25 x 25 mm y por el otro de 20 x 20 mm.

Cortaremos secciones de 2x2 cuadrados de 20 mm con ayuda de una sierra de modelismo. Las ventajas de utilizar la plancha cuadriculada y la sierra de modelismo es que podemos ser muchos más precisos al hacer las rectas del corte. Si no queréis compraros las planchas de GW podéis hacerlo con EVERGREEN de 2 mm, o bien cuadriculado, o bien liso, tomando las medidas y cortando.



Una vez cortadas las futuras peanas repasaremos los bordes con ayuda de una cuchilla de modelismo y una lima gruesa de ferretería. En mi caso he redondeado las esquinas porque me gusta más este acabado, aunque en realidad da igual dado que en DZC las peanas no cuentan.





Finalmente varillaremos la barcaza de los tanques con varilla de 0,8 y un taladro manual; haciendo un orificio en la parte central de uno de los cuadros de la peana para insertar la barcaza varillada.

Para el varillaje utilizo las varillas de laton de la marca ALBION ALLOYS PRECISION METAL; marca que tiene algunas cosas de metal muy interesante; pero eso será materia de otro árticulo.



No la pegaremos aun, ya que nos queda hacer la peana tal como os indique en el articulo PEANAS BÁSICAS 2

Y eso es todo por hoy, jóvenes goblins nocturnos. Aun no tengo claro el esquema de pintado para mis alienigenas, me gustaría que fuese algo un poco diferente pero aun debo hacer algunas pruebas.

Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario